Ir o contido principal
iniciar sesión

La mejores olas del Ciruito Galego Caixanova de Surf en Doniños

Esta vez las condiciones meteorológicas sí permitieron la celebración en Doniños de la cuarta prueba del Circuito Galego de surf. Es más, tanto el tiempo como el estado de la mar fueron los principales protagonistas de la prueba ferrolana, que se desarrolló durante el fin de semana con una gran asistencia de público. Olas que alcanzaron los 2 metros y altas temperaturas, dieron con resultado dos días de surf y playa de auténtico lujo, que los delfines no quisieron perderse visitando el pico de competición, donde surfearon al lado de los competidores, ofreciendo un festival de saltos y piruetas.
Doniños vio, además, cómo los mejores especialistas gallegos brillaron en la prueba open de la competición. La victoria correspondió al coruñés Víctor Iván Pombo, seguido de los pontevedreses Pipo Domínguez, Miguel Perdiz y Milo Castelo. Mientras, en categoría femenina, la representación ferrolana copó las primeros puestos. Cristina Irisarri, Lupe Bruquetas y Liliana Leira ocuparon las tres primeras posiciones, cuarta fue Alicia De Miguel. Además, las chicas destacaron por haber conseguido las mejores puntuaciones de la temporada, según comentaba el jefe de jueces Coque Araujo. Pedro Tasende ganó la competición de surf junior Oxbow, seguido de Pablo Montero, David Boo y el asturiano Fran Fernández que también venció en la prueba de surf infantil.
En cuanto al bodyboard, Cristian Pérez venció la prueba de categoría Open, seguido del coruñes Iago Zapata y de los bodyboarders ferrolanos Iago Díaz y Nacho García. En la competición junior Oxbow, Francisco Pardo fue el vencedor, segundo Antonio González, el local Iván Castelo fue tercero y Nicolás Nieto cuarto. Dentro de la categoría infantil, Pedro Montero se impuso en la prueba llevándose un bodyboard Genesis, seguido de Raúl Graña con sus aletas Kpaloa como premio. Y finalmente, en la competición femenina, la victoria fue para Marta González, la segunda para Paula Pazos, la tercera para Marta López y la cuarta para Ana Pena.
Fueron el concejal de Deportes de Ferrol, Leopoldo Ibáñez, el presidente de la Federación Galega de Surf, David Alfaya , el presidente del Océano Surf Club, Vicente Irisarri, y Juan Aveledo, hijo del primer socorrista que, de manera altruista, hizo su labor en el arenal de Doniños quienes entregaron los trofeos a los ganadores en las respectivas categorías.
Federación Gallega de Surf