Ir o contido principal
iniciar sesión

Ricardo González deja el baloncesto

El jugador daba la noticia en el vestuario del Leche Río en la tarde de hoy viernes, pocas horas después de saber el resultado de las pruebas realizadas en los últimos días y explicaba los motivos ante los medios de comunicación poco después.
Comentario médico sobre los resultados de las pruebas realizadas a Ricardo González:

 


Una vez concluidos las pruebas médicas realizadas al jugador Ricardo González Tezanos del CB Breogán SAD, los cardiólogos concluyen:


el hallazgo del trayecto intramiocárdico de la coronaria descendente anterior, que normalmente se considera una entidad benigna y de excelente pronóstico, induce a recomendar el cese de la actividad deportiva de alta intensidad ya que, de forma excepcional, se ha relacionado con eventos cardíacos durante el ejercicio, aunque el paciente presenta un corazón estructural y funcionalmente normal sin daño miocárdico alguno como han puesto de manifiesto las pruebas realizadas.

 

Fdo. Dr. Gómez Izquierdo

 

 


 

Declaraciones del jugador en la rueda de prensa:


 

"Tengo que dar las gracias al club, al equipo médico, a la ciudad de Lugo y a toda la gente que ha compartido mi vida y mi carrera en. Es la decisión más importante de mi vida porque significa dejar este deporte y esta profesión que amo profundamente. Por otro lado debo estar contento de saber que lo que me obliga a dejar el deporte profesional me permitirá llevar una vida normal. No estoy enfermo, no tendré que tomar ninguna medicación. Pierdo la ilusión que es para mí esta profesión pero trataré de asumirlo con toda la entereza posible.

Sólo puede sacar cosas positivas del baloncesto, lo ha sido todo para mi y soy un privilegiado por haber podido practicarlo y por haber conocido a tanta gente. Gracias a Lugo y a toda la gente que me ha apoyado".

 

 


declaraciones del Dr. Giao, médico del Leche Río:

 

 

"En 21 años en el club no he dado una noticia más triste que esta por lo que significa Ricardo como amigo y como jugador. Todas las pruebas han ido bien hasta que en la última descubrimos un problema congénito en una arteria coronaria. El riesgo es mínimo pero existe en un rendimiento de alto nivel por lo que, después de contrastarlo y meditarlo decidimos que debe dejar el deporte de alto nivel."

 


 

Declaraciones de Germán Sánchez Quintana, director General del club:

 


"En nombre del presidente y del consejo de administración del club quiero transmitirle nuestro apoyo a Ricardo y agradecerle todo lo que ha dado al club en las últimas cinco temporadas. Richi es y será siempre un símbolo para el breoganismo y sabe que contará con el apoyo del club en este momento tan complicado para el y para todos los que lo conocemos como persona y como profesional"

 


Declaraciones de Moncho López:

 


"En nombre del equipo quiero transmitir todo el ánimo a Ricardo. Estamos muy afectados por lo que significa para todos nosotros tanto a nivel personal como profesional. Sin duda dejará una impronta imborrable por su carrera. Es un orgullo haber trabajado con él."

 


 

 

Marcos Fernández - CB Breogán SAD