Ir o contido principal
iniciar sesión

El sábado, la ONGD “Jóvenes del Tercer Mundo” y la Fundación JuanSoñador, han realizado talleres de cuadros de arena de colores para niños/as

El próximo sábado, 30 de abril se realizará otra sesión de talleres, para niños/as, de 6 a 12 años, de 11.30 a 13.30. Pueden aprender a hacer cuadros de arena, collares y pulseras: todo ello en relación a la interculturalidad de la que nos habla la exposición.

La iniciativa es de la ONGD, Jóvenes del Tercer Mundo, “JTM” que se dedica a tareas se sensibilización en España, de formación y promoción de voluntariado internacional para el desarrollo y de apoyo económico a proyectos concretos en países pobres. La organización se lleva en coordinación con La Fundación JuanSoñador, que lleva adelante programas de atención a menores en situación de riesgo social y a emigrantes aquí en España.

La exposición cuenta con la importante colaboración del Concello de Santiago y de Caixa Galicia, y se enmarca dentro de la Conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo que se está realizando estos meses en Santiago.

La campaña de sensibilización “Navegando entre Culturas” intenta crear un clima social de mayor tolerancia y respeto hacia la diversidad cultural en la que estamos inmersos, aprendiendo a valorar y apreciar la riqueza que toda persona y toda cultura llevan dentro de sí.


Se puede consultar el programa en: www.ventanalmundo.com
Luis Martín Cabello