Ir o contido principal
iniciar sesión

Luciano Poyato, nuevo presidente de UNAD, visitará las varias asociaciones de atención a drogodependientes gallegas

El nuevo presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Poyato Roca, se desplazará a Galicia del 2 al 4 de octubre con el fin de visitar los recursos asistenciales de varias de las entidades sin ánimo de lucro integradas en UNAD existentes en la región dedicadas a la atención a las personas drogodependientes.
El 2 de octubre está prevista la visita a las asociaciones Alborada y Erguete de Vigo. El día 3 de octubre, durante toda la mañana, el presidente de UNAD participará en varios actos, organizados conjuntamente entre la asociación Abondou y el Ayuntamiento de Camariñas. Por la tarde, está prevista la visita a las asociaciones Atox y Abeiro de Ourense.
El día 4 de octubre por la tarde, Luciano Poyato participará en la asamblea de la Federación Gallega de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (FEGAD), en Santiago de Compostela, antes de abandonar la región.
El presidente de UNAD mantendrá varias reuniones con los directivos de las asociaciones tanto sobre asuntos relacionados con las propias entidades, como sobre diversos aspectos relacionados con las drogodependencias y el narcotráfico.
Luciano Poyato Roca ha sido elegido recientemente nuevo presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), una red que agrupa en la actualidad a 301 organizaciones no gubernamentales que intervienen en el ámbito de las drogodependencias en la práctica totalidad del Estado. 32 de esas entidades son gallegas.
Luciano Poyato, ingeniero agrónomo y educador social, ha estado vinculado desde hace años a la Asociación Colectivo La Huertecica, de Murcia, de la que ha sido gerente. La elección de Luciano Poyato como presidente de UNAD es por un período de cuatro años, es decir, hasta el verano del año 2007.
Las asociaciones integradas en UNAD desarrollan en la actualidad un total de 1.986 programas: 845 de carácter asistencial, 369 de prevención, 173 con reclusos, 358 de incorporación sociolaboral, y 241 de formación. De estos programas se benefician un total de 926.798 personas.
Para el funcionamiento de todos y cada uno de estos programas las organizaciones de UNAD emplean a más de 2.300 profesionales contratados con amplia experiencia en el sector de las drogodependencias y a más de 2.700 voluntarios con una edad media situada entre los 25 y los 35 años.
Departamento de Prensa (UNAD)