Ir o contido principal
iniciar sesión

La Consellería de Educación instala 300 pizarras digitales interactivas SMART Board en los colegios gallegos

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, SMART Technologies Inc. y GroupVision Consulting Tecnologías para la Colaboración, S.L., distribuidor de SMART en España, anuncian la instalación de 300 pizarras digitales interactivas SMART Board™ en colegios gallegos. Numerosos centros gallegos de educación primeria, secundaria y especial contarán con este importante recurso educativo, que se completa con la instalación de cámaras web, impresoras, PC´s y demás elementos tecnológicos.
La instalación de este importante número de pizarras interactivas SMART Board supone un paso más en la integración tecnológica de los centros educativos gallegos, además de permitirles gozar de una educación más ágil, interactiva, participativa e interesante para profesores y alumnos.

Acerca del Proyecto SIEGA

El Proyecto de Sistemas de Información de la Educación Gallega (SIEGA) nace a iniciativa de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia en el año 1998 con el objetivo de conseguir la plena integración de la comunidad educativa gallega en la Sociedad de la Información. Su finalidad es la de introducir completamente las nuevas tecnologías en las aulas educativas y conseguir sustituir el concepto de aula de informática por el de informática en el aula. Para más información consulte www.edu.xunta.es
Para el cumplimento de sus objetivos, el SIEGA ha realizado en este tiempo una inversión, hasta el momento actual, de 55,5 millones de euros, lo que ha permitido dotar a los centros educativos de infraestructura tecnológica (30.000 ordenadores, 1.812 kit´s multimedia, 300 pizarras interactivas y 1.847 videoproyectores) y de infraestructura de comunicaciones, con el desarrollo de una sólida Intranet Educativa con conexiones de banda ancha que abarca 1.100 centros educativos públicos con más de una unidad, la conexión a Internet de 13.000 aulas y la cobertura “sin hilos” en los centros.

Acerca de la pizarra interactiva SMART Board.

La pizarra digital interactiva SMART Board es una gran pantalla sensible al tacto. Conectada a un ordenador y a un proyector, la pizarra digital interactiva es como una pantalla de ordenador de gran tamaño en la que los alumnos y profesores simplemente tocan para manejarla. Usando su dedo o un lápiz como ratón electrónico, educadores y estudiantes pueden acceder y controlar cualquier aplicación informática, archivo o plataforma multimedia, incluyendo Internet, CD-Roms y DVD. También pueden escribir sobre aplicaciones en tinta digital, y guardar después su trabajo para posterior estudio o revisión. La pizarra digital interactiva SMART Board facilita la adaptación de los alumnos a diferentes estilos de aprendizaje, proporcionándoles acceso inmediato a un amplio conjunto de materiales digitales y centrando la atención de toda la clase, algo no fácil de conseguir con otras tecnologías. De hecho, es la primera opción entre educadores de centros de primaria y secundaria en más de 75 países de todo el mundo, debido a que su uso fomenta la imaginación de los estudiantes de todos los ámbitos y aumenta su capacidad para aprender conjuntamente, entender mejor y conseguir mejores resultados.
“La educación española está teniendo un claro enfoque en la tecnología y entiende que los profesores necesitan las mejores herramientas de esta era digital para facilitar su tarea a los estudiantes y mejorar el aprendizaje,” dice Nancy Knowlton, Presidenta y Consejera Delegada de SMART. “La instalación de productos tecnológicos en las clases en todo un país demuestra un serio compromiso para proporcionar a los niños una educación que construya una base sólida del éxito futuro.”
Sobre SMART
SMART Technologies Inc., empresa canadiense con sede en Cálgary y fundada en 1987, es tanto la empresa pionera como el líder del mercado mundial en pizarras digitales interactivas y otro grupo de herramientas de colaboración. De acuerdo con estudios de mercado independientes para el segundo trimestre de 2004, la cuota de mercado de SMART era de más del 50% en el Reino Unido, el mercado europeo de pizarras interactivas de mayor crecimiento del mundo. Los clientes de SMART incluyen Kings College, R.U.; Russian State University of Humanities, Rusia; Skapalandskolan, Suecia; Hogeschool, Holanda; Tempere University of Technology, Finlandia; Collegio San Carlo, Italia; Escola Secundária da Batalha, Portugal; y New York City Public Schools and Harvard University; EE.UU.. Los clientes de SMART en España incluyen King´s College, Instituto Cervantes, Colegio Internacional de Sotogrande, Universidad de Alicante y Universidad de Sevilla, entre otros muchos. Para más información de sus productos, visitar www.smarttech.com.
Teresa Herrero (Groupvision Consulting)