Ir o contido principal
iniciar sesión

Microsoft ofrece recompensas para identificar a autores de virus

La campaña, que arranca con una financiación de 5 millones de dólares por parte de Microsoft, gratificará económicamente a quienes proporcionen datos que permita detener y llevar ante la justicia a los responsables de lanzar virus y gusanos en Internet. Cualquier persona puede optar a la recompensa ya que, según las leyes estadounidenses, los virus son un problema mundial que afecta a toda la comunidad Internet. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración del FBI, el Servicio Secreto y la Interpol, agencias que se
encargarán de recoger la información e iniciar las investigaciones y diligencias oportunas.

De momento, Microsoft ya ha anunciado dos recompensas -de 250.000 dólares
cada una de ellas-, a cambio de información que conduzca a la detención de
los responsables de los siguientes códigos maliciosos:

- Blaster, gusano aparecido en agosto que protagonizó infecciones masivas en todo el mundo. Aunque hasta la fecha se han realizado algunas detenciones relacionadas con los autores de las variantes B y C de este código malicioso, continúa la búsqueda para identificar al autor de la primera versión.

- Sobig, gusano que apareció en enero de 2003 y que ha causado muchos incidentes por su propagación. En relación a este gusano no se ha realizado ningún tipo de detención.

Más información sobre los códigos maliciosos mencionados u otros en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, disponible en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Datos adicionales en:

http://www.microsoft.com/presspass/press/2003/nov03/11-05AntiVirusRewardsPR.
asp
www.pandasoftware.es