Ir o contido principal
iniciar sesión

Última prueba del Circuito de Surf organizada por el Patos Surf

El patos Surf club organiza como cada año en aguas de la Playa de Patos la ultima prueba del Circuito de Surf. Después de 14 ediciones este Campeonato se ha convertido en una referencia dentro del mundo del Surf a nivel nacional y para los surfistas Gallegos la cita obligada del invierno en las Rías Baixas.
El primer campeonato se celebro en enero de1990 y hasta el día de hoy el Club Patos siempre ha estado apoyando de una o otra forma por el Concello que ha puesto el nombré de Nigran en las 14 ediciones. Esta puesta ha significado que el Concello halla sido conocido dentro y fuera de nuestras fronteras por su entorno por sus excelencias turísticas y como ni por sus olas. El trabajo realizado por el Club ha sido premiado en el año 98 en la 2º Gala del Deporte de Vigo y su comarca en el año 99 como mejor club de la temporada premio otorgado por la Xunta de Galicia.
A nivel deportivo con la salida de nuestra aguas de surfistas de gran proyección internacional como Goni Zubizarreta o de nuevas promesas como Avelino Vázquez y Rafa Jiménez.
La competición se desarrolla durante los días el 1 y 2 de octubre en Playa de Patos al ser la ultima prueba del circuito esta asegurada la presencia de los mejores surfistas que competirán por llevarse el ansiado titulo Gallego.
Última Prueba del Circuito Galego Caixanova de Surf y Bodyboard Open.
Sábado 1 y 2 de Octubre.
Playa de Patos (Nigran-Pontevedra)
Organiza : Patos Surf Club, Concello de Nigran y Federación Galega de Surf.
Sponsor: Caixanova, RedCom, Coca-Cola, Juvesport,Alder, Wat-say.
Emisora official: 40 Princiàles Vigo 99'4 Fm
Web Oficial : www.novalbos.com .
HORARIO
SABADO
11:00 Confirmación inscripciones.
11:30 Reunión de todos los competidores.
12:00 Inicio competición.

DOMINGO
12:00 Inicio competición
15:00 Expresión sessions y Tag-Team
17:00 Finales
17:30 Entrega de premios en la misma playa
MAREAS
SABADO PLEAMAR 15:52 ALTITUD 3:39
BAJAMAR 22:03 ALTITUD 0:77
DOMINGO PLEAMAR 16:21 ALTITUD 3:52
BAJAMAR 22:31 ALTITUD 0.67



Campeonato novalbos de surf



Alrededor de 100 surfistas van ha disputar la prueba organizada por el patos Surf club, la federación gallega de Surf y el Concello de Nigran alcanza este año la 15 edición ,el campeonato que se empezó ha disputar en el 1989 ,comenzó como una prueba de carácter local y desde su cuarta edición se sumo al circuito gallego de reciente creación en el año 94,siendo en todas las ediciones la ultima prueba del circuito.
Y no podía ser de otra forma al ser la ultima todo llega muy apretado en los primeros puestos .en Surf el comunes víctor Iván bombo y el local de la lanzada milo Casteló llegan con una diferencia muy pequeña de puntos, el que quede por encima del otro ganara el circuito llama la atención el 5 puesto en la clasificación general del júnior de patos Avelino Vázquez que pese a su corta edad se esta codeando con los mejores e incluso superándolos es una de las mejores promesas llamado a cubrir el hueco dejado por el internacional Goni Zubizarreta.
Lo mismo ocurre con el Bodyboard solo que aquí el grupo de escapados es mayor, el local de patos Roberto Álvarez llega líder de la clasificación general pero en los mismos puntos nos encontramos con otros tres surfers erais González, Carlos viñas y nacho garcía. La parte femenina en Surf viene dominada por la ferrolana cristina irisaría y Lupe bruquetas, pero las locales de patos aun no han dicho su ultima palabra.
A falta de las olas el espectáculo esta servido 3200watios de sonido, palcos, carpas y hasta una grada se instalaran en patos a la espera de la decisión final por parte de la organización de en que parte de la playa las olas son de mejor calidad y tamaño.
Además este año también hay una serie de actividades paralelas: el sábado concierto el bar patos del grupo DAKIDARIA que tocaran temas de su último CD
Y para el domingo bautismo de Surf “TU PRIMERA OLA”consiste en un mini curso de Surf impartido por los monitores del patos Surf club, en el que te enseñaran a cabalgar sobre las olas o lo intentaran. El material necesario lo presta el club (tabla, traje) y es totalmente gratuito





Patos Surf Club