Ir o contido principal
iniciar sesión

El Congreso de EEUU aprueba la ley 'anti-spam'

Los responsables de márketing 'online' que llenan las bandejas de entrada de los correos electrónicos con pornografía y tácticas para enriquecerse rápido se enfrentarán ahora a multas multimillonarias y tiempo en prisión bajo el nuevo texto legal.

La norma recibió 392 votos a favor y sólo cinco en contra en la madrugada del sábado, después de una sesión que duró toda la noche en la cámara que también estuvo dedicada al presupuesto sanitario, de forma separada.

El Senado aprobó un proyecto de ley similar el mes pasado, pero éste debe pasar por el proceso de enmiendas del Congreso antes de convertirse en ley.

El 'spam' representa alrededor de la mitad del volumen de los correos electrónicos enviados, según varios estudios.

Legisladores afirman que el 'spam' se ha convertido en un asunto de gran importancia, pues ellos también se enfrentan al problema de ver sus bandejas de entrada llenas cada de día de 'e-mails' no solicitados.

El 'spam' "perjudica a las redes informáticas y convierte el proceso habitual de revisar tu correo en algo sin fin", dijo el presidente de la Comisión de Energía y Comercio, Billy Tauzin.

Los legisladores soportaron una presión adicional para aprobar la norma nacional después de que California aprobara una dura ley 'anti-spam' este año. Los comerciantes 'online' sostienen que va a ser muy difícil sortear la maraña de leyes de cada estado.
Eganet