Ir o contido principal
iniciar sesión

La Ongd Intered publica el libro Los derechos humanos en educación infantil

Los Derechos Humanos en Educación Infantil es fruto del trabajo de 10 maestras, coordinadas por Carmen Llopis, experta en Educación para el Desarrollo. Todas las actividades y reflexiones que contiene han sido experimentadas por ellas en el aula.
En la primera parte se plantea que los Derechos Humanos son valores que conducen al desarrollo completo de la persona. Los Derechos humanos no se pueden aprender sin vivirlos. Por ello, el libro se centra en cuatro recursos educativos: el juego, el cuento, la música y la dramatización. A través de ellos, la niña y el niño pueden expresar y experimentar sentimientos, emociones e ideas. Además son recursos que permiten desarrollar valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación o la interculturalidad.

La segunda parte contiene una amplia propuesta de actividades organizadas según los valores que desarrolla: cooperación, participación, autoestima, regulación de conflictos etc.
El libro se presentará el próximo lunes 15 de diciembre de 2003 a las 19:30 horas en La Galería Sargadelos (Rúa Nova, 16 de Santiago de Compostela).
Coordinadora de la publicación: Carmen Llopis. Coeditan: Narcea Ediciones / Fundación InteRed, en colaboración con la Obra Social de Caja de Madrid.
La presentación del libro está organizada por la Delegación de InteRed Galicia, con el patrocinio de Servicios Sociales del Concello de Santiago de Compostela y con la colaboración de Nova Escola Galega y la Galería Sargadelos.
InterRed Galicia