Ir o contido principal
iniciar sesión

La Delegación de Pastoral de la Juventud cita a todos los jóvenes de la Archidiócesis de Santiago a formarse, actuar y orar

Con este motivo se pone en marcha el centro de evangelización, algo novedoso que desarrollará un curso diferente cada año sobre música, peregrinaciones… Este año se ha escogido el tema de “sexualidad, noviazgo, matrimonio y familia”, que intentará transmitir de una manera completa y positiva lo que indica la Iglesia sobre estos temas. Este curso comenzará mañana sábado de 9.30h a 14.00h en la Residencia Universitaria de San Martín Pinario, en colaboración con la Pastoral Universitaria.

A lo largo del curso anterior muchos jóvenes han participado en actividades de la diócesis, de las parroquias, los movimientos, los colegios y algunas veces se han organizado actividades conjuntas. La última ha sido la presencia de un grupo de la diócesis en Colonia en la Jornada Mundial de la Juventud, en la segunda quincena de agosto. Esta experiencia ha ayudado a los jóvenes a crear grupo y desear ser más activos en la Archidiócesis, por eso, la Delegación de Pastoral de la Juventud ofrece diferentes actividades hasta diciembre:


Sábado 5 de noviembre
- Centro de Evangelización. Curso sobre sexualidad, matrimonio y familia: “Jóvenes de hoy, para una familia del mañana”.
Lugar: Aula Magna de la Residencia San Martín Pinario
Horario: De 9.30h a 14.00h


Martes, 8 de noviembre
- Encuentro informal del Sr. Arzobispo de Santiago con los jóvenes diocesanos. D. Julián Barrio escuchará el testimonio y las preguntas de los jóvenes diocesanos.
Lugar: Salón de actos del colegio Compañía de María
Horario: 22.00h


Todos los miércoles (En colaboración con Pastoral Universitaria)
- Eucaristía y oración
Lugar: Capilla de la Universidad
Horario: 20.30h


Martes, 6 de diciembre
- Celebración Diocesana de la Inmaculada. Comenzaría a las 15.30h y terminaría con una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo a las 20.15h en la Catedral de Santiago. Se clausura el Año de la Inmaculada y se celebrará para todos los jóvenes diocesanos encuentro, talleres, celebración penitencial y una Eucaristía.


Lunes 26 de diciembre – Viernes, 30 de diciembre
- Peregrinación diocesana a Javier (Navarra) con motivo del 500 aniversario de San Francisco Javier, patrono de las misiones. Unos 50 jóvenes participarán en este itinerario
Gabinete de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela