Ir o contido principal
iniciar sesión

Pete Mickeal, del Breogán, jugador del mes de diciembre

Mickeal es, hasta ahora, el jugador más valorado, el segundo máximo anotador y el segundo máximo reboteador de la competición. El Jugador Nacional del Mes ha sido el alero del Adecco Estudiantes Carlos Jiménez, con un promedio de 23,6 puntos de valoración.

Pete Mickeal cierra el mes de diciembre igual que lo comenzó: logrando la designación como mejor jugador de la jornada. Lo consiguió en la 10ª y en la 14ª, lo que, unido a las también importantes actuaciones realizadas en las jornadas intermedias, le ha permitido alcanzar una valoración media en este periodo de 27,2 puntos que le otorga la designación como “Jugador del Mes de Diciembre”, reconocimiento que sigue al ya conquistado en noviembre.

El jugador reconoce estar satisfecho con “lo que estoy haciendo, sobre todo porque estoy consiguiendo ser constante. Ganar dos veces seguidas no lo pueden hacer todos los jugadores y volver a ser MVP hace que me siento un jugador importante. Espero que el equipo gane con mi trabajo y el reconocimiento será también para mis compañeros”.

El alero del Leche Río sigue con paso firme su carrera en la ACB, situándose en lo más alto del Ranking ACB, con una media de 22,6 puntos de valoración por partido, y en el segundo puesto de la tabla de máximo anotador (20,3 puntos por partido), así como de la de máximo reboteador de la competición, con 7,07 rebotes por partido. “No se si podré luchar por el MVP de la temporada, pero reconozco que sería bonito, aunque no es algo que me obsesione. Lo único que hago es intentar que el equipo gane. Si consigo el MVP estaré contento, pero especialmente feliz si he ayudado a que el equipo haya ganado partidos importantes”.

Sus grandes actuaciones no están sirviendo para que el Leche Río consiga victorias, aunque el jugador se queda con el lado más positivo e estos últimos partidos: “Hemos perdido los últimos tres encuentros pero pudimos ganarlos en finales muy igualados. Lo que hay que hacer es seguir trabajando duro para ganar todos los partidos ajustados que disputemos hasta el final de temporada”.

Mickeal reconoce pasar por uno de sus mejores momentos como profesional, “aunque también estuve a muy buen nivel en Grecia. Puede que sí porque la ACB es la liga más fuerte de Europa y por eso creo que tiene mucho mérito mi rendimiento. Estoy consiguiendo el reconocimiento como mejor jugador”.

A lo largo de las cinco jornadas que se han disputado en este tercer mes de competición, el estadounidense ha logrado 22 puntos de media por partido, con porcentajes por encima del 50% (53,44 en tiros de dos y 88,23 en lanzamientos libres). Además, logró un 16,66% en lanzamientos desde la línea de 6,25.

El jugador breoganista ha completado sus estadísticas con 2,2 asistencias, 1,8 recuperaciones y 8,8 faltas recibidas por partido. Estos brillantes números han sido decisivos para que el Leche Río lograra dos brillantes triunfos ante Etosa Alicante y Unicaja, éste último a domicilio, y estuviera a punto de llevarse el encuentro ante el Fórum Valladolid, en el que cayó derrotado por la mínima tras una prórroga (88-89). Además, Lagun Aro Bilbao Basket y Llanera Menorca se impusieron al conjunto lucense en este mes de diciembre.

Ante el conjunto pucelano, en la 14ª jornada, Mickeal estableció su mejor valoración hasta el momento (42 puntos), tras anotar 33 puntos y capturar 6 rebotes, superando en 1 punto la conseguida en la 10ª, primera del mes de diciembre, donde alcanzó los 41 de valoración ante el Etosa Alicante.

Carlos Jiménez, el mejor nacional del mes

Por otro lado, el mejor de diciembre entre los jugadores formados en España ha sido Carlos Jiménez, alero de 2,05 metros y 29 años del Adecco Estudiantes. El jugador del conjunto colegial ha promediado en estos cinco encuentros una valoración de 23,6 puntos por partido, con estadísticas de 16,2 puntos con 25% en tiros de tres, 58,06% en tiros de dos y 79,59% en tiros libres, 7,4 rebotes, 2,2 asistencias, 1 recuperación y 7,2 faltas recibidas por encuentro.

Carlos Jiménez culmina con este galardón un mes de diciembre que confirma su total recuperación y su gran momento de forma. En este periodo, el jugador madrileño ha sido designado en una ocasión jugador nacional de la jornada, precisamente en la 14ª que cerraba el mes, tras lograr 30 puntos de valoración ante el Etosa Alicante.

A lo largo de estas cinco jornadas, su anotación siempre ha alcanzado o superado los 15 puntos, siendo su mejor día en ataque en la jornada 11, ante el Alta Gestión Fuenlabrada cuando consiguió 21 puntos. Igualmente se ha movido siempre por encima de los 20 puntos de valoración.

Jiménez es el séptimo jugador clasificado en el Ranking de la ACB, con 17,9 puntos de valoración media por partido, habiendo escalado en sólo cinco jornadas 16 puestos.
Marcos Fernández (Prensa CB Breogán SAD)