Ir o contido principal
iniciar sesión

Radiosada.net cumple un año alcanzando 45.000 visitas, cerca de 300.000 páginas visitadas y 150.000 oyentes por Internet

Aunque fue el 1 de enero de 2005 cuando Radiosada.net comenzó su andadura en la red, lo cierto es que el primer mes sirvió para realizar las pruebas necesarias para ajustar todos los parámetros de audio y la maquetación de la página, fue a principios del mes de febrero del pasado año cuando Radioada.net se dio a conocer a los oyentes de la emisora municipal y a los demás medios de comunicación.
Y la respuesta a este primer año ha sido mayor de lo que podríamos pensar en un primer momento. 45.00 visitas que han paseado por 300.000 páginas de Radiosada.net. Además en cerca de 150.000 ocasiones alguna persona desde algún ordenador de cualquier parte del mundo ha sintonizado a través de internet Radio Sada.

Sin duda lo que, desde la dirección de Radio Sada, se pretendía en un primer momento se ha conseguido con creces. Radio Sada a través de sus dos canales de emisión (107.1 FM y Radiosada.net) informa diariamente de lo que sucede en Sada y su área de influencia.

Hemos producido y emitido programas de temática social en colaboración con instituciones y asociaciones locales (Un espacio para la mujer, Programa de Voluntariado…), colaboramos activamente con la Biblioteca Municipal “Suárez Picallo” en varias actividades conjuntas (Comparte tus recuerdos, Elige los libros que quieres leer…), hablamos semanalmente con la Agencia de Desarrollo para informar sobre la oferta de empleo local, retratamos diariamente lo que sucede en Sada y elaboramos numerosas galerías fotográficas en Radioasada.net, retransmitimos los plenos del Ayuntamiento y creamos especiales sobre temas de interés municipal (Suspensión de las Normas Subsidiarias) en donde los vecinos participaron activamente a través del correo electrónico. En los últimos 365 días, Radio Sada, ha grabado a más de 15 grupos musicales de Sada, A Coruña, Cambre, Oleiros, Barcelona y con las grabaciones hemos editado un segundo disco acústico con el nombre del programa, Aula Rock, con las canciones de Limones, , Fat Giuliano & The Skinny Ones, A.L.U., Shine, Top Models, Pedro Granell, Jacobo Paz, Jean Daniel Bercher, Instant Karma, Dirección Norte, Manu, Silvia Penide, Pablo Rubén Fernández, o Zurzo Mares, entre otros.

Todo ello ha supuesto un reconocimiento a nuestra labor por medio de la Asociación de Empresas Gallegas Adicadas a Internet (EGANET)) quien recientemente a través de su gerente, Inés Fuster, ha felicitado al director de la emisora, Miguel Fernández Blanco, por el trabajo presentado en los Premios EGANET en su apartado de webs de medios de comunicación.

Radiosada.net ha conseguido además uno de los objetivos principales de su puesta en marcha que ha sido llevar la información local a los miles de sadenses que se encuentran en el exterior. Desde el primer día que anunciamos la dirección www.radiosada.net , muchas han sido las visitas y también muchos han sido los que han sintonizado Radio Sada a través de internet. Por poner un ejemplo, desde España han sintonizado Radio Sada servidores de Madrid, Cataluña y Galicia en los primeros lugares, pero también de Asturias, Andalucía y País Vasco. Fuera del territorio nacional EE.UU. (desde Atlanta y New York mayoritariamente), Alemania (Dresdem y Colonia principalmente), Reino Unido (Londres y Lancaster), Suiza (Zurich), Argentina (buenos Aires en su mayoría) y Venezuela (Caracas y Barquisimeto principalmente) han sido los países donde más han escuchado la señal de Radio Sada.

Los datos de las estadísticas del transito de visitas y de la sintonización de Radio Sada por internet, así como el reconocimiento de nuestra labor en distintos medios de comunicación, asociaciones locales e institucionales, empresas dedicadas a internet y usuarios de la web que dejan sus mensajes en el correo electrónico, viene a corroborar que lo que hace un año era un proyecto hoy se consolida como una realidad que dentro de poco tiempo tendrá nuevas secciones (de audio y escritas), adelantos (RSS), servicios a la comunidad (envío de noticias al instante por diferentes vías). Esta realidad ha ce que nos sintamos muy orgullosos de nuestra emisora, de nuestra web y de nuestros usuarios. Gracias a todos.
ww.radiosada.net (Datos estadísticos elaborados por Sanwill y Webstat)