Ir o contido principal
iniciar sesión

Ignacio Vilar y Luar Na Lubre presentarán el largometraje UN BOSQUE DE MUSICA en Nueva York

 El director gallego Ignacio Vilar (Ilegal) y el grupo Luar Na Lubre viajarán a Estados Unidos la próxima semana para presentar Un Bosque de Música, largometraje musical-documental de la productora viguesa Vía Láctea Filmes sobre el famoso grupo folk.

La cita será en el emblemático Lincoln Center de Nueva York, el miércoles 24 de marzo, a partir de las 18:00h (hora local), y a ella asistirán destacados miembros de la comunidad española en la ciudad, personalidades de la industria del cine americano, así como una nutrida representación política desplazada expresamente desde Galicia. Entre estos últimos destaca la presencia confirmada del Presidente del Parlamento de Galicia –D. José María García Leira–, el Presidente de la Comisión de Emigración de la Xunta de Galicia –D. Miguel Santalices Vieira– y los alcaldes de Petín de Valdeorras, Rúa de Valdeorras y Barco de Valdeorras.

A lo largo de los 80 minutos de metraje de Un Bosque de Música, Ignacio Vilar explora el trabajo de Luar Na Lubre en su último disco (titulado Hai un Paraíso, que sale a la venta el 30 de marzo), desde el proceso de composición hasta la posterior grabación y puesta en escena en concierto, todo ello bajo el hilo conductor de la relación entre naturaleza y tradición gallega que mantiene el grupo en sus canciones.

Un Bosque de Música fue filmada en espectaculares escenarios naturales de Galicia, como la comarca de Valdeorras o los impresionantes cañones del río Sil (Ourense); en lugares cargados de historia como el monasterio de Xagoaza (siglo XI), las cuevas de Vilamartín o el recóndito Teixedal de Peña Trevinca (uno de los últimos bosques de tejos de Europa, formado por árboles milenarios). Además, también se recogen imágenes filmadas en ciudades como A Coruña, Vigo y Lisboa.

Un Bosque de Música es un largometraje documental filmado en formato de 35 mm. y en Dolby Digital SR, de la productora gallega Vía Láctea Filmes.

Un Bosque de Música llegará a los mejores cines el próximo 14 de mayo y estará disponible en DVD a partir del 15 de junio.
JAVIER SOBRINO