Ir o contido principal
iniciar sesión

El próximo sábado, primera regata de promoción en A Pobra do Caramiñal

La cita es el próximo Sábado día 17 de Abril a partir de las 16.30 h. en la dársena del Puerto de A Pobra do Caramiñal y es necesario destacar que esta competición es especialmente importante para los participantes, ya que la selección gallega de infantiles que participará los días 23, 24 y 25 de Abril en el Campeonato de España por Autonomías que se disputa en Asturias vendrá determinada por los resultados obtenidos en está competición, los tres primeros de cada categoría serán automáticamente seleccionados para representar a Galicia.
Un total de 40 clubes han confirmado su participación en está primera competición para los niños nacidos en los años 90 y 91. El total de inscritos es de 326 palistas que participarán en las categorías infantil masculino y femenino A y B, en K-1 y C-1 (Zurdos y Diestros) los chicos y en K-1 las chicas. Nuestras jóvenes promesas deberán recorrer una distancia de 3000 metros con una longitud máxima entre balizas de 750 metros.
El año pasado la victoria por equipos correspondió al Club As Torres de Catoira por delante del Club Breogan de O Grove y el Ría de Aldán Hermanos Gandón. Los catoirenses este año han inscrito a 23 palistas, el Piragüismo Illa de Arousa con 18 palistas inscritos, el Autopistas Kayak Tudense y el Breogan con 16 y el Ría de Aldán y el Portonovo con 12 inscritos son los clubes que mayor participación presentarán en A Pobra.
Gabinete de Prensa de la Federación Gallega de Piragüismo