Ir o contido principal
iniciar sesión

El Piragüismo Breogán reforzado por los alevines logra la primera victoria de la temporada en el Gran Premio Galicia de Promoción

En la pruebas de infantiles pocas novedades, los podiums se repiten casi inalterables prueba tras prueba. En esta ocasión la sorpresa más destacada fue que Sergio Álvarez el kayakista infantil A del San Ciprian perdió su primera prueba de la temporada, su compañero de equipo Marcelo Lestegas fue tercero por detrás de los breoganistas Héctor Outeda y Eros Caneda. Hay que destacar también la victoria de José Quintillán del Piragüismo Poio Alianza Española en K-1 infantil B y la presencia masiva en los sucesivos podiums de esta categoría de piragüistas del Autopistas Kayak Tudense, siete en esta ocasión.
En el estreno de la categoría Alevín se repartieron la primacía entre los clubes de la provincia de Lugo y de Pontevedra. En categoría masculina Alejandro Díaz del Piragüismo Ciudad de Lugo Leche Río, José Alberto Conde del Piragüismo Vilaboa Cabo de Peñas y Diego García de la Cofradía de Pescadores de Portonovo fueron los mejores en sus respectivas categorías A, B y C. Tania Fernández del Fluvial de Lugo y Marta Conde de As Torres de Catoira fueron las primeras en las dos categorías de Alevín Femenino. El Piragüismo Vilaboa ( 3 de bronce), el Breogan de O Grove ( 1 de plata y 1de bronce), el Náutico Cambre, el Río Verdugo, el Náutico Rodeira y el Piragüismo ciudad de Lugo Leche Río ( 1 de Plata cada equipo ) y el Piragüismo Illa de Arousa ( 1 de bronce) completaron el medallero de los más jóvenes competidores del piragüismo gallego.
Federación Gallega de Piragüismo