Ir o contido principal
iniciar sesión

D. Julián Barrio agradece a la Xunta de Galicia su aportación económica en la Peregrinación Europea de Jóvenes y afirma que Santiago ayudará a tomar conciencia de las verdaderas raíces de Europa

El prelado compostelano agradeció ante los medios de comunicación esta ayuda económica de 180.300 euros que proporciona la Xunta de Galicia ante este evento que se celebrará en Santiago entre el 5 y el 8 de agosto. Para D. Julián Barrio esta colaboración a través del Plan Xacobeo ayudará a que miles de jóvenes y la misma ciudad de Santiago tomen conciencia de las verdaderas raíces de Europa.
En estos momentos, aunque a veces no lo percibamos, Santiago está siendo esa realidad de una levadura en medio de esta masa de la realidad europea. Y eso nos lo acreditan tantas personas que están llegando día a día de las distintas naciones de Europa y de otros continentes, indicó D. Julián Barrio, asegurando que la importancia de esta peregrinación hace que no ahorremos esfuerzo alguno a la hora de que estos jóvenes sean conscientes de lo que es, de lo que significa Santiago para Europa y de la responsabilidad que a ellos les compete.
El Arzobispo de Santiago aludió, en su agradecimiento, al Papa Juan Pablo II, quien se ha referido constantemente a este faro espiritual, a esta unidad espiritual europea, viendo y significando que Santiago está llamada a ser la capital espiritual de la unidad europea.
Los más de 30.000 jóvenes que vendrán a Santiago en agosto son el futuro de Europa, cuyas raíces están más en lo cultural y espiritual que en lo económico. Si nos fijamos sólo en la economía, Europa no responderá a las auténticas inquietudes y aspiraciones que tiene el hombre europeo de nuestros días, explicó.
A esta firma acudieron también María José Dopico, la gerente de Promoción del Camino de Santiago y Roberto Martínez, responsable episcopal para la PEJ´04.
Prensa Arzobispado de Santiago de Compostela