Ir o contido principal
iniciar sesión

X Campamento Urbano de Cáritas

En el campamento participan niños/as de 8 a 12 años y se realiza en el local Grupo scout Estrela Polar, en el Parque de la Milagrosa. El horario es: mañanas de 10 a 2; y tardes de 4 a 8.
Habrá juegos, cine, talleres: de pintura, lectura, reciclado de papel, cuentacuentos..., visitas a lugares de interés, deportes, rastreo, acampada (en Cospeito los días 31de julio y 1 de agosto, coincidiendo con el fin de semana), y se finalizará el miércoles, día 4 de agosto, con una gran fiesta de celebración de los 10 años de existencia de los Campamentos Urbanos organizados por el Servicio de Atención a la infancia y Juventud de Cáritas.
Los Campamentos Urbanos de Cáritas de Lugo llevan realizándose desde 1995. La idea surgió en 1993, y sus líneas de acción son muy claras: el carácter educativo de las actividades del campamento; que se trata de una actividad en Lugo, centrada en los diferentes barrios; es una propuesta abierta a la participación de todos los ciudadanos que lo desean; y su carácter gratuito.
Oficina de Prensa Obispado de Lugo