Ir o contido principal
iniciar sesión

En agosto nieva en Samil (Vigo)

Este año el evento cuenta con una demostración de Snowboard en el parking anexo a la playa de Samil a cargo de algunos de los mejores riders de la Península Ibérica que harán las delicias del público con sus acrobacias.
Con el apoyo y la apuesta de Instituciones como el Concello de Vigo, Xacobeo, Deporte Galego y de empresas como Estrella Galicia, Caixanova, The North Face, Blusens, Pizza Móvil, 40 principales, Coca-Cola o la Estación de Montaña de Manzaneda, el público gallego puede participar de un evento singular y de una gran espectacularidad.
La gran singularidad del evento viene determinada por la creación sobre una espectacular estructura de andamio de una rampa de nieve que albergará la demo de Snowboard en pleno mes de Agosto y al borde de una de las más famosas playas de Galicia. Esto se hará realidad gracias al sistema de producción de nieve de modo artificial más moderno de la actualidad: Polar Snow.
Los organizadores pretenden crear un precedente en Galicia y así llegar a celebrar el próximo año una prueba oficial del Campeonato del Mundo de Snowboard que haga figurar el nombre de ciudades gallegas al lado de las más famosas cunas europeas de éste deporte.
El evento de Snowboard se celebra a partir de las 21:00 del sabado 21 y cuenta con la actuación de los mejores riders nacionales y portugueses, además de la presencia de algún snowboarder de la ciudad viguesa. Se trata de la primera ocasión en la que la Playa de Samil será la sede de un evento de esta magnitud. El pasado noviembre Westpeak montó dos rampas con nieve y la gente pudo disfrutar de un gran espectáculo. Este año, se suma el aliciente de mezclar sol y playa con nieve, un evento pionero en toda la geografía nacional.
Desde primeras horas de la mañana se realiza el montaje de la estructura y la nieve y se habilitará una zona de ocio para los más pequeños, pudiendo demostrar sus habilidades en un rocódromo artificial y en otras máquinas de ocio. Se sortean interesantes premios. La fiesta de la nieve se completa con actuaciones de varios Dj´s, sorteos de premios entre el público y una gran fiesta en la discoteca Spectra.
Westpeak + Sugema Medios Especiales