Ir o contido principal
iniciar sesión

El Arzobispo de Santiago, felicita las Navidades a todos sus diocesanos

El Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio Barrio, felicita la Navidad y saluda con todo afecto a sus diocesanos recordando que en nuestros hogares la Navidad ha de ser memoria y presencia del fuego del amor de Dios, del que han de salir otras pequeñas llamas que den luz y calor a la familia y a la convivencia fraterna. Al final de este Año Santo Compostelano, el prelado explica en su última carta pastoral que la Navidad es tiempo de la alegría que nace del corazón y no de un afán consumista que esteriliza nuestros mejores sentimientos.
Para el Arzobispo de Santiago la verdadera alegría está en Dios, que hace posible que el hombre viva en paz consigo mismo, en relación fraterna con los demás y en armonía con el universo compartido. Por eso, durante este tiempo de Navidad los cristianos somos llamados a recordar nuestro bautismo y a caer en la cuenta del significado real que supone en nuestra vida que Dios nace compartiendo nuestra misma realidad. Esto nos motiva a afrontar con generosidad fraterna no sólo los males de los pobres de medios materiales sino también de aquellas personas cuya pobreza es la soledad, el abandono y la marginación, explica.
Así, el Arzobispo de Santiago presidirá esta noche en la Catedral a las 0.00h la Misa del Gallo y mañana 25 de diciembre, la Eucaristía Pontifical a las 12.00h.
Silvia Rozas Barrero