Ir o contido principal
iniciar sesión

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca 28 becas de posgrado para ampliación de estudios en EEUU y los países de la Unión Europea (excepto España)

Esta convocatoria no dará preferencia a ninguna especialidad sobre otra, si bien incluye un apartado específico para las disciplinas artísticas con requisitos de valoración acordes con su naturaleza. Como novedad en esta edición se concederán becas tanto para realizar estudios de posgrado orientados a la consecución de un título máster como para realizar estudios de doctorado.


BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN

- Estados Unidos (Primera convocatoria en 1990):

- Unión Europea (excepto España) (Primera convocatoria en 1996)

Dotación de las becas: - Inscripción y matrícula en la universidad extranjera
- Viaje ida y vuelta en avión
- Asignación para alojamiento, manutención, libros y demás gastos (como máximo $20.300 al año en EEUU y 17.460? al año en Europa)
- Desde la Fundación se gestiona el ingreso en la universidad extranjera a través de entidades colaboradoras (IIE, ASTEX)

La Fundación cuenta con la colaboración de entidades de reconocido prestigio como el Institute of International Education (IIE) de Nueva York y Asesoramiento de Estudios en el Extranjero, S.A. (ASTEX) de Madrid para gestionar tanto el ingreso de los becarios como su seguimiento en las universidades y centros de investigación de su elección. Además, la Asociación de Becarios de la Fundación colabora en el asesoramiento y apoyo a los beneficiarios de esta convocatoria.
El plazo de solicitud es del 1 de febrero – 18 de marzo de 2005
La documentación completa (bases, impresos y cartas de referencia) se encuentran en: www.fbarrie.org
Fundación Barrié de la Maza