Ir o contido principal
iniciar sesión

Una gasolinera del polígono A Granxa será atracada el domingo. El simulacro forma parte del rodaje de un cortometraje

El título de este trabajo es Chicken Gun: con pollos y a lo loco y cuenta la historia de Viriato y Tirillas que tras gastarse el dinero de la caja de la polleria de Manoli (mujer y hermana de ambos), jugando a las tragaperras deciden atracar una gasolinera que se encuentra a las afueras de la ciudad. Allí trabaja Sito, al que sin pretenderlo le harán la vida imposible. El atraco no sale como ellos pretendían e intentan desinvolucrarse como pueden, esto les llevará a vivir una auténtica aventura intentando deshacerse de las pruebas que les implican en el caso.
El equipo técnico estará formado por alumnos de realización, imagen, sonido y producción de la EISV.
El equipo artístico estará integrado entre otros por el ya citado Alexandre Maestre y Araceli Fernández Saavedra (Master de Estudios Teatrales y Cinematográficos de la Universidad de la Coruña; intervenciones en el programa Luar de la TVG en el año 1996; actuaciones en el programa Inocente Inocente y en el programa Con Perdón de la TVG protagonizando cámaras ocultas; actriz de varios capítulos de Galicia Express de la TVG).
Los efectos especiales correrán a cargo del profesor Ricardo Spencer que hoy por hoy, es el único especialista en efectos especiales de Galicia, y ha trabajado en buena parte de las producciones gallegas de los últimos años.
El rodaje comenzará el viernes 4 de febrero en las instalaciones de la EISV y se prolongará hasta el día 6 de febrero (9,00h – 20,30h) con la secuencia más espectacular que se producirá en la gasolinera sita en Polígono Industrial A Granxa Parc-240 Budiño- PORRIÑO.

 

 
Susana Galdámez, productora