Ir o contido principal
iniciar sesión

Ganador del IX Ciclo Jóvenes Intérpretes: André Cebrián Gareo (flauta)

El intérprete-ganador, elegido por un comité de expertos de reconocido prestigio, obtendrá un premio en metálico de 6.011 euros y la posibilidad de participar en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

André Cebrián Garea
Nace en Santiago de Compostela en 1986. Inicia sus estudios musicales a los 7 años con José Antonio Rey continuando más tarde con Víctor Diéguez en el Conservatorio de Santiago de Compostela. Ha recibido clases de los maestros Luis Soto, Laurent Blaiteau, Claudia Walker y Jessica Dalsant.
Ha asistido a cursos con Fernando Raña, Miguel Ángel Angulo, Jaime Martín, Magdalena Martínez, Juan Carlos Chornet, Jean Claude Gérard, Julia Gállego, Javier Castiblanque, Robert Winn y Pierre Dumail.
Ha participado en las XI y XII Escuela de Verano para Jóvenes Músicos Ciudad de Lucena, así como en los IV, V y VI Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Asociación Gallega de la Lírica Teresa Berganza. Recibió el 2º Premio en el II Certamen de Jóvenes Solistas Xosé Valcarcel.
Desde el año 1995 es integrante de la Banda Municipal de Catoira. En el año 2000 entra a formar parte de la Banda Filarmónica de Galicia.
En la actualidad es alumno del Conservatoire Supérieur de Paris-CNR, donde recibe clases de Claude Lefebvre.
Fundación Barrié de la Maza