Ir o contido principal
iniciar sesión

Las ferias del libro recalan en Viveiro con numerosas actividades alrededor de la lectura para todos los públicos

De este modo, y durante estos cuatro días, por esta nueva edición de la feria pasarán un importante número de autores y autoras, que presentarán sus obras y firmarán ejemplares.

De hecho, y después de la inauguración de mañana a las 19.30 horas –cuyo pregón correrá a cargo de una alumna del CEIP de Covas–, la escritora Geli Romero firmará ejemplares de su libro “Otra oportunidad” en el stand de la Librería Nobel Burela, mientras Alegría Costas presentará “Un animal llamado niebla” y Esmeraldina, “la cocinera difunta”, @ambos los dos publicados por Ediciones Generales. Otros de los escritores y escritoras que se acercarán hasta la feria a lo largo de las próximas jornadas serán Alfredo E.Fuertes, Antón Losada, Paco Rivas o el escritor y surfista Aitor Francasena.

Actividades para los más jóvenes

Pero además de acercar las novedades editoriales al público, la Feria del libro de Viveiro presenta una amplia programación de actividades para fomentar el gusto por el mundo literario y editorial. Entre ellas, destacan las orientadas cara los más pequeños, tales como cuentacuentos, a cargo de la asturiana Olga Cuervo, o un taller de reciclado creativo de materiales que ofrecerá Carme Freire, que también enseñará a los cautivos a elaborar un calendario infantil con hortalizas y frutas.

El lema bajo lo que se presentan las Ferias del Libro de Galicia 2015, ‘La historia en letras', hace referencia al homenajeado este año con las Letras Gallegas por la Real Academia Gallega, Xosé Filgueira Valverde. Tras recalar en Viveiro, este evento llegará a Foz del 20 al 23 de este mes y la Monforte de Lemos, del 26 al 29.
Feiras do Libro de Galicia