Ir o contido principal
iniciar sesión

Un total de 11 empresas culturales gallegas participarán en los mercados internacionales Mica y Womex

Este programa de apoyo forma parte, a su vez, de la política de internacionalización del sector, que la Agadic viene desarrollando también a través de misiones en los principales mercados audiovisuales o de las ayudas a la distribución para apoyar la presencia de empresas y artistas en ferias, festivales o certámenes fuera de Galicia.

La cita más inmediata será la de la tercera edición del MICA, que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en Buenos Aires alrededor de un programa de exhibición e intercambio comercial estructurado en seis ejes: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. En el caso de la delegación gallega, hasta la capital argentina se desplazarán los representantes de siete empresas de los sectores del cine (Ficción Producciones y Septiembre Cine), escena (Borja Fernández y Títeres Cachirulo), libro (Editorial Galaxia), videojuegos (Factoría de Software y MultimediaI) y producción y gestión cultural (Tres Laboratorio de Ideas & Comunicación).

Participación por convite

Todas ellas recibieron el convite del Gobierno argentino para participar en este mercado y darle así continuidad a la relación comercial y artística mantenida durante los últimos años en extensiones de este encuentro, como fueron las pasadas ediciones de MICSUR, desarrollada en Mar del Plata en mayo de 2014, o de MicAtlántica, llevada a cabo en Santiago de Compostela en noviembre de 2013.

Segundo los primeros datos facilitados por el Ministerio de Cultura de lana Nación argentina, el MICA duplicará las cifras de asistencia de su anterior entrega, celebrada en 2013, de manera que el Centro Cultural Kirchner acogerá alrededor de 4.500 participantes, entre los qué habrá 200 convidados internacionales de 26 países. La organización estima que se formalizarán unas 30.000 rondas de negocio, ya solicitadas a través de la plataforma virtual del mercado.

Respuesta a la totalidad de solicitudes

En el caso de Womex, esta convocatoria de ayudas dio respuesta a la totalidad de las solicitudes recibidas por parte de compañías gallegas inscritas en la edición de 2015 del que es el mayor mercado internacional en el ámbito de la música de cuajo y tradicional. Así, serán cinco las empresas que se desplazarán hasta Budapest para participar en esta feria del 21 al 25 de octubre: Lospregos, Mare Producción, Musicarte Rey Saavedra, Sonidos Galicia Comunicación y Tres Laboratorio de Ideas & Comunicación.

Su presencia en la capital húngara posibilitará el seguimiento de los contactos de negocio iniciados en la última entrega de este evento de sed itinerante, que en 2014 fue acogido por la Cidade da Cultura de Galicia y otros espacios culturales de Santiago de Compostela.
Agadic