Ir o contido principal
iniciar sesión

Estudiantes gallegos secundan la huelga a favor de la derogación total de la Lomce y del Decreto 3+2

Nota de prensa del Gabinete del Sindicato de Estudiantes:

Las elecciones del 20D de 2015 representaron un fuerte varapalo para el Partido Popular. La voz de los millones de trabajadores y jóvenes que nos hemos manifestado en las calles en defensa de la educación y la sanidad pública, contra la reforma laboral y los desahucios, contra la ley mordaza y la corrupción, se ha trasladado también en las urnas. El gran avance en todos los territorios de las fuerzas de la izquierda comprometidas con estas reivindicaciones y con la rebelión social de estos años, es la mejor prueba de que la lucha es el camino para derogar todas estas leyes y medidas contrarias a los intereses de la mayoría.

Sin embargo, hay muchos intereses para que las cosas no cambien. Como hemos hecho público, desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestro profundo rechazo al pacto firmado por Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE con Ciudadanos, formación a la que hasta hace muy poco tachaban de derecha 2.0. Este pacto es una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres: no derogarán la LOMCE ni el 3+2, tampoco eliminarán la religión de las aulas, no recuperarán los miles de millones de euros que han recortado a la enseñanza pública ni volverán a contratar a los miles de profesores que despidieron. De hecho, el pacto es tan escandaloso que ni siquiera recoge la gratuidad del Bachillerato o la Formación Profesional, un claro aviso de que están urdiendo imponer tasas académicas para los millones de estudiantes que estudiamos bachillerato, y que ahora no pagamos nada, y legalizar las tasas abusivas que el gobierno de Rajoy ya ha impuesto en la FP.

¡Si Pedro Sánchez no tiene principios y pretende vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35, los estudiantes sí que los tenemos y seguiremos luchando por lo que es justo!
¡Volvemos a las calles! ¡El 13 y 14 de Abril todos a la huelga!

Gobierne quién gobierne finalmente, no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la Marea Verde. Para garantizar que nuestras justas reivindicaciones se llevan a la práctica, no basta con lo que pueda ocurrir en el Parlamento ¡No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública! Por eso llamamos a la juventud a la rebelión, a vaciar las aulas el 13 y 14 de abril en una gran huelga general estudiantil, para defender una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones. ¡No hay excusas que valgan para justificar otra cosa que no sea la derogación de todas las leyes, decretos y recortes que atacan ese derecho! ¡Fuera la LOMCE y el 3+2! ¡Aumento drástico de las becas y reducción inmediata de las tasas!

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la unidad a todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas para que se unan a la huelga el 13 y 14 de abril, y al conjunto de la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y volver a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde, dejando muy claro al futuro gobierno —sea el que sea finalmente— que no hemos luchado estos años para que todo siga igual.
R.