Ir o contido principal
iniciar sesión

La capital gallega acoge 11 espectáculos que conforman el programa de la XVII Muestra de Teatro Universitario

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge entre el 21 de abril y hasta el 1 de mayo un total de once espectáculos producidos por distintas compañías que funcionan durante lo curso académico en las tres universidades gallegas, y que forman parte del programa de la XVII Muestra de Teatro Universitario de Galicia.

El espacio compostelano sed del Centro Dramático Gallego y dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria exhibirá diariamente los montajes de diferentes grupos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), entidad organizadora del evento, además de las propuestas invitadas de las universidades de Vigo y de A Coruña.

Por su parte, el Teatro Principal completará esta cartelera con otros cinco títulos, entre ellos ?El exilio de las moscas?, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), que se representará el sábado 23.

En el Salón Teatro, la compañía TikTak de la USC será mañana jueves a encargada de abrir a décimo séptima edición de esta Muestra con la obra ?Des-Enlace?, escritura y dirigida por Gustavo G. Dieste, interpretada por Alicia Castelo, Martín Parga, Brais Pedreira, Fran Kanhotas, Clara Rei, Alba Mancebo y Emma Fernández.

En los siguientes días, se presentarán ?Te quiero, yergo sum?, de William Shakespeare con adaptación de Xurxo Barcala, por la compañía Locura (viernes 22); ?Límite de entrega?, basada en la obra ?Deadlines?, de Carlos Herrero, por el grupo Lana Barata (sábado 23); y ?Soterradas?, de Félix Álvarez, por Vacaloura Teátrica (domingo 24).

La semana próxima tendrán lugar las funciones de Teatro del Aramio con ?Alacrán?, de Fran Godón (lunes 25); del aula de Teatro de Teatro Universitaria de Ourense Maricastaña con ?Demediado?, con dramaturgia de Fernando Dacosta a partir del texto ?El vizconde demediado? de Italo Calvino (martes 23); de GN Teatro con ?Cabaret Salomé?, una adaptación de Helena Salgueiro sobre la obra de Oscar Wilde (miércoles 24); o del aula de Teatro NORMAL UDC con la creación colectiva ?Una libra de carne. Contra lo mercader de Venecia de William Shakespeare? (jueves 28).

La cartelera continuará el viernes 29 de abril con la compañía Polaroid, que escenificará ?La Juerga?, de Eduardo Blanco Amor; el sábado 30 ARTías Teatro representará ?Memoria de primavera?, una adaptación de la piedra de Alfredo Sanzol ?Delicadezas?; y el domingo 1 de mayo Pinchacarneiro Teatro cerrará el encuentro con el espectáculo titulado ?L?, una obra de la propia compañía junto con David Carrera.

Todos los espectáculos exhibidos en el Salón Teatro dentro de la XVII Muestra de Teatro Universitario de Galicia darán comienzo a las 21.00 horas y las entradas son de balde, previo paso por la taquilla, que permanecerá abierto desde las 19.00 horas. Se podrán retirar un máximo de 2 entradas por persona.

Fotografía: Gabinete de Comunicación USC.
R.