Ir o contido principal
iniciar sesión

La iniciativa "Camisetas Solidarias Vuelta 2016" recaudará fondos para la asociación Stop Accidentes

La iniciativa consiste en la venta de una edición especial de camisetas diseñadas con el paso de La Vuelta 2016 por Galicia con un objetivo solidario: los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Stop Accidentes. Las camisetas podrán adquirirse en la salida y en la meta de cada una de las etapas que transcurrirán por Galicia y su precio será de 5 euros.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia resaltó la valiosa labor que viene realizando la asociación de ayuda y orientación a afectados por accidentes de tráfico desde el año 2000, año de su fundación. En este sentido, afirmó que la iniciativa constituye una oportunidad única para concienciar de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y fomentar y difundir la cultura de la seguridad viaria.

Asimismo, destacó como las camisetas muestran el importante papel que juega Galicia en la 71 edición de La Vuelta al ser el punto de partida de este gran acontecimiento deportivo que conjuga la competición con la promoción turística por donde discurre y albergar sus siete primeras etapas.

Por su parte, el Secretario General para el Deporte, exaltó la participación de La Vuelta a España en iniciativas de carácter solidario. “La Vuelta es un referente de evento deportivo internacional, y también de actuaciones solidarias. El deporte ejemplifica los mejores valores, y la solidaridad se encuentra entre ellos”, afirmó.

Al mismo tiempo, quiso también destacar la necesaria implicación de todos en la seguridad viaria. Para Lete Lasa “es responsabilidad conjunta trabajar por la mejora de la seguridad viaria y, por supuesto también, por aumentar la concienciación, lo que pasa necesariamente por la educación”.

En este sentido, continuó el Secretario General “tenemos que felicitarnos de que la bicicleta sea una herramienta de ocio y un medio de transporte cada vez más generalizado y con mayor presencia en las calles, pero debe ir acompañado de una mayor formación y concienciación en el uso y manejo de la bici”.
R.