Ir o contido principal
iniciar sesión

La Cidade da Cultura despide el "Atardecer no Gaiás 2016" al ritmo de tres bandas gallegas

El film irá precedido de una sesión DJ temática a cargo de Bigote Mix, redondeando una jornada que busca convertirse en un homenaje al músico recién fallecido.

El viernes contaremos con una doble cita en "Atardecer no Gaiás". Al escenario de la plaza central subirán Diola, banda-laboratorio surgida de las cenizas de Unicornibot. Guitarra, bajo, batería, caja de ritmos, sintetizadores, programación y voces fluyendo a través de tres intérpretes. Y, junto ellos, Kill Kill! Presentará su álbum debut: "Reacciones a distancia", en el que cogen el post-hardcore y el indie rock noventero y lo pasan por el filtro del pop.

La gran despedida llegará el sábado con la actuación de tres bandas gallegas: las dos finalistas del certamen Juventud Crea 2015 y la banda viguesa The Soul Jacket. El pop alternativo de Diariodeverano le seguirá Fripp & Kitte y sus sonidos crepusculares del oeste americano y melodías soul y folk. El fin de fiesta vendrá de la mano del rock americano de The Soul Jacket, que presentará los temas de su último disco: "Black Cotton Limited".

La Cantina del Gaiás le tomará el relevo a la plaza central y, al finalizar los conciertos, celebrará una fiesta de despedida al ritmo del DJ Furia de Timotei. La entrada es gratuita.
R.