Ir o contido principal
iniciar sesión

El Pantín Classic Galicia Pro, listo para la acción en Valdoviño

“El Pantín Classic lo tiene todo: surfers de máximo nivel, un entorno excepcional y olas espectaculares. Con una categoría de QS/6,000, es el evento de máxima categoría en España. Es, sin duda, nuestro buque insignia”, explica Antón Sáez, responsable de la World Surf League Spain.

Tercera parada del circuito clasificatorio Qualifying Series en nuestro país, la prueba pondrá de nuevo a Galicia por unos días en el punto de mira del surf mundial. “No hace mucho se cumplieron 125 años del nacimiento del padre del surf, el hawaiano Duke Kahanamoku. Ahora, además, el surf es deporte olímpico y el Pantín Classic está a punto de cumplir 30 años y es el primer evento deportivo de Galicia declarado Fiesta de Interés Turístico. Forma parte de la historia”, comenta José Ramón Lete, secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia.

La campeona de la pasada edición del evento, Chelsea Tuach (BAR), tampoco quiso perderse la presentación, acompañada de otros muchos surfistas gallegos de renombre como Luis Rodríguez, Isa Gundín o los veteranos Carlos Bremón y Fernando Adarraga. Todos ellos destacaron la importancia del evento para la comunidad surfera local. “Los valores intrínsecos del surf y su aspecto socio-económico es muy grande. El Pantín Classic Galicia Pro supone repercusión mundial para toda la zona y sus municipios. Es una campaña internacional contrastada”, advierte Valentín González, presidente de la Diputacion de A Coruña.

La presentación sirvió también para dar el pistoletazo de salida al Pantín Classic Pro Heritage Trials, competición invitacional entre exparticipantes del Pantín Classic y sus “apadrinados” (dos por Comunidad Autónoma), a cuyo ganador se otorgará el wildcard (invitación especial) que le dará acceso a la competición principal, cuyo comienzo está previsto mañana martes.

“Las previsiones de olas son buenas, especialmente de cara al fin de semana, con la aproximación de una marejada muy potente. Si la predicción se cumple, podemos tener unas finales épicas. ¡El espectáculo está servido!”, comenta Marcos Rodríguez, responsable de organización del evento.
El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca, Turkish Airlines y Siroko, entre otros.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com.

Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Samsung Galaxy Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard, además de los premios WSL Big Wave Awards.

¿Necesitas un descanso? Hazlo disfrutando de una gran variedad de juegos online. Además podrás usar el " target="_blank">código promocional luckia
.
R.