Ir o contido principal
iniciar sesión

Universidades, CIUG y Educación empiezan a trabajar en la prueba final de Bachillerato que sustituirá a la selectividad

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, los vicerrectores de las tres universidades gallegas y los representantes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) mantuvieron una reunión de trabajo para comenzar a abordar, dentro de las competencias autonómicas, la organización material de la evaluación final de Bachillerato. La reunión, a la que también asistieron directores y subdirectores de la Dirección General de Educación y de la Secretaría General de Universidades, estuvo presidida por el conselleiro en funciones, Román Rodríguez.

A la espera de que el Ministerio publique la orden elaborada la raíz de la línea de diálogo y acuerdo establecido con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el departamento educativo de la Xunta de Galicia, las Universidades y la CIUG acordaron iniciar las conversaciones para estudiar, conjunta y coordinadamente, la mecánica y las cuestiones técnicas de la realización de la prueba, partiendo de la base de que dicha evaluación será semejante a las antiguas PAU.

En este contexto, la estrategia a seguir pasa, tal y como transmitió Román Rodríguez, por trabajar todos juntos en pro del interés general de las familias y del alumnado. En este sentido, es preciso generar un clima de tranquilidad y certezas, frente a ciertas actitudes irresponsables que provocan confusión entre la comunidad educativa.

Asimismo, y con el fin de seguir avanzando en esta línea de diálogo, los asistentes se citaron para una próxima reunión dentro de 15 días, en la que se prevé examinar ya el borrador de orden autonómica que actualizará las condiciones de la prueba a la nueva normativa estatal.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.