Ir o contido principal
iniciar sesión

La Orquesta del Espacio de Cámara de la USC rememora sus cinco primeros años de existencia con un CD conmemorativo

Cuando se cumplen sus primeros cinco años de existencia, el Espacio de Cámara publica el doble CD conmemorativo 'Un lustro de historia' a modo de testigo del trabajo desarrollado hasta el momento. En paralelo, la orquesta del Espacio de Cámara ofrecerá el próximo domingo 11, a las 20.00 horas en la Iglesia de la Universidad, su tradicional Concierto de Navidad con entrada gratuita hasta completar aforo. Tanto el CD como el programa del concierto lo presentaron este miércoles en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social, Dolores Álvarez Pérez, el director del Espacio de Cámara de la USC, Mario Diz, y el director del área de Cultura de la USC, Pablo Sampedro.

CD conmemorativo

'Un lustro de historia' recopila una antología de las interpretaciones de la orquesta universitaria grabadas en vivo en distintos conciertos. Como se destacó en la presentación, el CD incluye varias obras del patrimonio cultural gallego como 'Camino de Santiago' de Henrique Saavedra, única grabación con orquesta sinfónica hasta el momento de esta obra; el Concierto de violín del pontevedrés Manuel Quiroga; y la Impresión noctura del coruñes Andrés Gaos. También destaca otra obra infrecuente en trabajos discográficos como el Trio Sonata para dos violonchelos de Haendel.

Entre los solistas invitados incluidos en este CD figuran Roberto Santamarina, profesor del Conservatorio Profesional de Santiago; Gregory Nedobora, principal de segundos violines de la Real Filarmonía de Galicia; la arpista Reyes Gómez Benito, del conservatorio profesional de música de Badajoz; Bárbara Switalska y Thomas Piel, principal y tutti; Enrique Roca, Ângela Neto y Guillermo Alzugaray, dos violines y violonchelo respectamente; el acordeonista Javier Díaz y Carlos García Amigo, violonchelo tutti de la Real Filarmonía de Galicia.

Para la elaboración de este disco, el Espacio de Cámara contó colaboración de los técnicos de la RTVG Pablo Barreiro y Migués Novás para todas las grabaciones realizadas e incluidas en el disco así como de la AGADIC por la cesión de diferentes partituras de repertorio gallego incluidas en su archivo.

Concierto de Navidad

La orquesta ofrecerá el próximo domingo 11 su tradicional Concierto de Navidad, a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de la Universidad con entrada libre hasta completar aforo. Bajo la dirección de Mario Diz, el programa del concierto incluye la Obertura Croesus (R. Keiser), La infancia de Jesús (H. Berlioz), El Vuelo sobre Egipto, Dream children (Y. Elgar), Peer Gynt, suite nº 2, Op. 46 (Y. Grieg), Danza Arábiga y En un mercado persa (La. Ketelby).
R.