Ir o contido principal
iniciar sesión

Un concierto con Uxía, Xabier Díaz y Guillerme Fernández en el Teatro Colón pone el cierre al Año Manuel María

Con entrada libre, hasta completar aforo, que se podrá retirar en la taquilla del Teatro Colón de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas del mismo día 15 de diciembre, el concierto "A música amorosa das palabras", organizado por la Casa-Museo Manuel María con la colaboración de la Diputación de A Coruña, se presenta como clausura del Año Manuel María y señal de agradecimiento a todas las personas y entidades que, a lo largo de estos doce meses, contribuyeron a difundir la obra y la figura del autor al que se le dedicó el Día das Letras Galegas.

El concierto, que se desarrollará en el Teatro Colón de A Coruña, y en el que participarán Uxía, Xavier Díaz y Guillerme Fernández, fue presentado en rueda de prensa en la Diputación de A Coruña por parte de la presidenta y secretario de la Fundación Manuel María, Saleta Goi y Alberte Ansede y la vicepresidenta y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín que señaló como conclusión del año de conmemoraciones el 'deseo de haber contribuido a que la obra de Manuel María sea leída por generaciones futuras'.

La presidenta de la Fundación Manuel María, Saleta Goi, señaló que con el concierto quieren 'dar las gracias al pueblo gallego en general, a todas las personas que participaron en las actividades de este año'. 'Creo que ha sido el año en que el Día das Letras Galegas estuvo cubierto al máximo en los centros de enseñanza. Gracias también a las asociaciones culturales y demás entidades que participaron. Demuestran que su obra tiene vida y tendrá futuro en el tiempo", dijo Saleta Goi en el acto de presentación en el que también afirmó que 'mientras los tiempos son oscuros tenemos la obra de Manuel Maria que contempla la claridad que precisa Galicia'.

Por su parte, Goretti Sanmartín hizo un recorrido por las iniciativas que, a lo largo del Año Manuel María desarrolló la Diputación de A Coruña con el objetivo de dar a conocer y difundir la obra del escritor, entre ellas, la distribución de más de 2.000 libros en las bibliotecas de los distintos ayuntamientos. 'Diseñamos las actividades para destacar su figura, promocionarla en distintos ámbitos y hacer nuevas lectoras y lectores para su obra', explicó Goretti Sanmartín de un programa que definió como 'divulgativo y participativo', en el que recordó propuestas como la creación y publicación en la red de videopoemas o el photocall en el que participaron numerosas personas. Además, Manuel María fue uno de los protagonistas de la presencia de la Diputación de A Coruña en la Feria del Libro y en el nuevo programa DAC-Otoño Cultural, un circuito de espectáculos entre los que se encuentra 'El cuento de Barriga Verde', con dramaturgia de Fran Rei y colaboración de Avelino González, centrado en la obra de Manuel María.
R.