Ir o contido principal
iniciar sesión

Siniestro Total celebra el 17 de junio el Día de la Música con concierto en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria celebra el 17 de junio en el Gaiás el ‘Día de la Música' con la actuación de uno de los grandes emblemas del rock español: Siniestro Total. La banda viguesa subirá al escenario de la plaza central de la Ciudad de la Cultura a partir de las 21 horas en un concierto que tendrá entrada libre y gratuitamente.

Adelantándose al Día de la Música, que se celebra el 21 de junio, la Ciudad de la Cultura acogerá el sábado 17 de junio el concierto de Siniestro Total, que interpretará los temas de su último disco ‘El mundo de la vueltas', en el que recoge las canciones que fue grabando en los últimos tiempos para su difusión a través de la red. Los incondicionales de la banda viguesa podrán disfrutar también de su repertorio clásico, elaborado a lo largo de los 35 años de historia del grupo, cumplidos el pasado 27 de diciembre.

Siniestro Total es uno de los grandes emblemas del rock en español, con unas letras que suponen un repaso mordaz sobre serlo humano. Nada en el año 82 en Vigo, la banda liderada por Julián Hernández lleva 35 años subida de forma ininterrumpida sobre un escenario, con unos potentes directos y una legión incondicional de seguidores. Autores de verdaderos himnos como ‘Bailaré sobre tu tumba', ‘Ayatollah' o Mi ‘Terra Gallega', Siniestro Total harán de la plaza central del Gaiás una auténtica fiesta colectiva.

Siniestro Total está formado por Julián Hernández (voz, armónica y guitarras), Javier Soto (voz, guitarras y coro), Ángel González (batería y percusiones), Jorge Beltrán (saxo, teclado y coros) y Óscar G. Avendaño (voz, bajo y coros).

El concierto tendrá lugar el 17 de junio a las 21 horas en la plaza central de la Ciudad de la Cultura y la entrada será libre y gratuitamente. En caso de que las previsiones meteorológicas no sean favorables, el concierto se trasladará al interior del Museo Centro Gaiás. Este posible cambio se anunciará los días previos a la actuación.

R.