Ir o contido principal
iniciar sesión

1500 chicos y chicas de estancia en los campamentos participaron en la séptima edición de 'O galego campa!'

De 15 de julio a 9 de agosto, las actividades llegaron a 19 campamentos que integran la Acción de Verán 2017, a los albergues juveniles de Quiroga, Equal (Coles), Penedos de Xacinto (Entrimo) y Mariña Española (Sada) y en los campamentos juveniles Illa de Ons (Bueu), Espiñeira (Boiro), Os Chacotes (Palas de Rei), Furelos (Melide), A Devesa (Ribadeo) y Pontemaril (Forcarei), Complexo O Corgo (Molinos), en la Estación de Montaña de Manzaneda, en el Campamento Juvenil Virxe de Loreto (Porto do Son) y en los albergues juveniles de Gandarío (Bergondo), Equal y As Sinas (Vilanova de Arousa).

Actividades, formación y materiales para promover el gallego

O galego campa! es un programa de dinamización lingüística que las consellerías de Cultura y Educación y de Política Social desarrollan a través de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Desde su puesta en marcha en 2011, O galego campa! ofrece actividades para promover la visibilización y el uso de la lengua gallega en el contexto de los campamentos de verano de la Xunta de Galicia, así como formación y recursos para los monitores. Estos últimos están recogidos desde el 2015 en el Repositorio digital del tiempo libre en gallego, al que se puede acceder desde el portal de la lengua gallega.

Los dos departamentos están trabajando en el que será el primer Plan de dinamización de la lengua gallega entre la juventud de la Administración autonómica, cuya aprobación está prevista para finales de este año.
R.