Ir o contido principal
iniciar sesión

Triángulo de Amor Bizarro cierra 'Atardecer no Gaiás 2017', tras 21 días musicados

El quintento japonés Kikagaku Moyo saltó de las calles a giras internacionales gracias a una mezcla de estilos que obtuvieron una conexión brutal con el público, llevándolos a conseguir el éxito con discos como House in the Tall Grass, cuyos temas sonarán en el atardecer del jueves, 24 de agosto.

Para el Atardecer no Gaiás del viernes se contará con una banda con una trayectoria ya consolidada como es Nudozurdo, caracterizada por un post-rock hipnótico y letras en castellano. Los madrileños tienen en el directo su punto fuerte y así lo demostrarán en el Gaiás, a donde llegan con su último trabajo bajo el brazo Rojo es peligro. Este cuarto disco es una oda a la experimentación y todo un ejemplo de cómo puede renovarse una banda sin renunciar a su personalidad y al carisma que lo sostiene. Se continuará la fiesta, por cortesía de la Cantina del Gaiás, con una sesión DJ a cargo JuanPopp.

Música personal, visceral y valiente. Esto es lo que se espera para el cierre de Atardecer no Gaiás 2017 con la actuación de Triángulo de Amor Bizarro y de Nano Vinilo. La banda gallega alcanzó el éxito con una base de guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas, que podremos disfrutar y bailar en este último atardecer musicado de 2017, y que supondrá el número 21 de este edición, que se caracterizó por un intenso sabor gallego, tal y como corrobora no sólo esta actuación final, sino el paso de Malandrómeda, Familia Caamagno, Músculo!, Terbutalina o Victor Prieto por la Ciudad de la Cultura.

Actuaciones junto otros artistas punteros del panorama nacional e internacional como el rapero C. Tangana, que abarrotó la plaza Central de la Cidade da Cultura; el pop en catalán de Manel; la ganadora de dos Grammys latinos, Carla Morrison; el pop bizarro de Hidrogenesse o el trovador brasileño Gustavo Almedia. Además, por segundo año consecutivo, se contó con tres sesiones de cine al aire libre con la música como protagonista. Una nueva edición de Atardecer no Gaiás que consiguió su propósito de que la gente desease venir a disfrutar y bailar de las puestas de sol del verano en la Ciudad de la Cultura de Galicia.
R.