Ir o contido principal
iniciar sesión

La exposición 'Como me presento?' favorece la participación de las personas con TEA en el mundo de la cultura

La muestra fue comisariada por Monse Cea y documenta, mediante retratos, 17 encuentros entre personas con TEA, invisibles por su diferencia, y personalidades destacadas de la sociedad gallega, como Luis Tosar, Sés, Ángel Carracedo o Pepe Solla. La muestra viajará en el mes de julio a A Coruña.

En el acto también participaron Paloma Vela, coordinadora adjunta de Cultura de Afundación; Esteban Delaiglesia y Manu Suárez, fotógrafos de La Diapo fotografía y autores de la muestra y Monse Cea, comisaria.

La exposición invita a descubrir el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista, promoviendo su conocimiento a través de las fotografías resultantes de un proyecto creativo en el que las sesiones fueron realizadas en espacios relacionados con la cultura, lejos de los ámbitos terapéutico, familiar o educativo, a los que la imagen pública de estas personas suene ir asociada.

El resultado es una muestra de arte contemporáneo, “un retrato colectivo en el que estas personas no sólo se representan, sino que además nos conducen a una reflexión acerca de la construcción de su identidad social”, afirmó el secretario xeral de Cultura, que se mostró muy honrado de colaborar “en una iniciativa de este calado, contribuyendo a la inclusión en el mundo de la cultura, al que todas y todos tenemos derecho a tener acceso”.
R.