Ir o contido principal
iniciar sesión

Ourense celebra el IX Festival de Jazz con siete actuaciones en directo

La ciudad de Ourense acoge, desde el jueves 5 de mayo, la novena edición del Festival de Jazz con una programación que incluye siete actuaciones en directo, además de la presencia de dos bandas orensanas.
Este tradicional festival organizado por el café Latino abre sus puertas con la actuación del trío Larry Coryell. Desde entonces y hasta el 30 de mayo se prolonga el selecto y variado programa de este festival que incluye siete conciertos, uno más que en la pasada edición.
La organización del evento sigue con su política de apostar por las bandas locales y este año, por primera vez, hay dos actuaciones de grupos orensanos. El 24 de mayo en el Miudiño actúa Escorba, y el 27 de mayo es el turno de la Big Band Diputación de Ourense, que ofrece un concierto en la calle Coronel Ceano.
Sin embargo, la gran novedad en el programa de esta novena edición del Festival de Jazz es la inclusión de tres jazz sessión, que es una reunión de músicos que no suelen trabajar juntos y que improvisan a partir de temas conocidos por todos. Las actuaciones del IX Festival de Jazz se cierran el día 30 de mayo con la actuación del cuarteto Eric Alexander, que da un concierto en el Café Latino.
R.