Ir o contido principal
iniciar sesión

Los gallegos eligen a Zapatero y Fraga como la mejor compañía para ir de cañas, según afirma una encuesta

Los gallegos han elegido como acompañante ideal para tomarse unas cañas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue citado por un 28% de los encuestados para un estudio solicitado por Cerveceros de España. Le sigue Manuel Fraga, con un 17%, y empatados con un 8% Joaquín Sabina, Jesús Vázquez, José María Aznar, Javier Bardem y Mariano Rajoy.
Estas son las principales conclusiones de la tercera edición de este estudio, denominado ¿Con quién te irías de cañas?, realizado con el fin de conocer quienes son los personajes más populares de Galicia. Zapatero ha incrementado su popularidad y ha pasado del quinto puesto obtenido el año anterior al primero de ahora, con lo que desbanca al ganador de la pasada edición, el presidente gallego. Muy populares son también en Galicia el cantante Bertín Osborne (6%) y, empatados con un 5%, Ana Belén, Imanol Arias, Arturo Pérez Reverte y Alejandro Sanz. Por otro lado, personajes que el año pasado estaban en los primeros puestos, ahora ni siquiera aparecen en el ranking de los 15 favoritos, como son los casos del alcalde Francisco Vázquez, Juan Pardo, David Bisbal y el futbolista Raúl.
A la hora de elegir entre personajes populares nacidos en Galicia, Fraga ha sido el más nombrado con un 17%, manteniendo el primero puesto del año anterior por delante del televisivo Jesús Vázquez y de Rajoy, ambos con un 8%. Los gallegos eligen sobre todo a políticos (115%), actores de cine (49%), músicos (48%), rostros populares de la
televisión (41%) y futbolistas (37%). A la hora de la verdad, los gallegos, con quien realmente salen de cañas es con sus allegados: familia (49%), amigos (33%) y pareja
(13%). En Galicia la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo, con un 31%, seguida de refrescos de cola (19%) y los de limón (9%).
R.