Ir o contido principal
iniciar sesión

El documental de cine de gran formato Delfines se proyecta en Vigo hasta el mes de julio

La posibilidad de "nadar" al lado de delfines por los diferentes océanos del mundo y conocer y "casi tocar" toda la realidad que los rodea llega a Vigo de la mano de Caixanova que proyecta un documental sobre estos mamíferos, grabado en cine de gran formato, desde mayo hasta julio de 2005 en la pantalla gigante del Auditorio del Centro Social. Las entradas para este documental se pueden adquirir ya en el centro Naturnova de Vigo al precio de 2 euros, y las sesiones se realizarán todos los sábados y domingos de mayo, junio y julio, a las 12.00 y a las 19.00 horas.
'Delfines' fue grabado por un equipo de biólogos marinos que se centraron en el estudio del comportamiento de estos mamíferos marinos en estado salvaje, sus métodos de comunicación, sus relaciones con los seres humanos y sus movimientos y danzas acuáticas. Todo ello, a pesar de la dificultad que supone seguir a estos animales en libertad, ha sido resumido en un documental que se impresionó en negativos ocho veces mayores que los de las películas comunes. Esto permite que su proyección en una pantalla de grandes dimensiones ofrezca una imagen excepcionalmente nítida. Con esta nueva perspectiva del cine se presentan al público las diferentes características de una familia de mamíferos marinos que se compone de más de 30 especies, entre los que destacan el delfín de agua dulce del Amazonas, el de Fitzroy, que es uno de los más
acrobáticos; la orca o el delfín mular, que posee la mayor inteligencia de todos. El contenido de este documental aporta nuevos avances en el conocimiento de esta familia de mamíferos marinos, cuyo estudio se ha realizado casi siempre en cautividad aunque, desde hace unos veinte años, gracias a las nuevas tecnologías se ha conseguido un mayor acercamiento a su vida en libertad.

R.