Ir o contido principal
iniciar sesión

El humorista Moncho Borrajo, pregonero de las Fiestas del Corpus de Ourense

El humorista orensano Moncho Borrajo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Corpus 2005, que tendrán lugar en la ciudad de Ourense entre el 11 y el 19 de junio. El pregón tendrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de las 22.30 horas, a lo que le seguirá la actuación del ballet internacional de Cuba Show Tropicana. Por otro lado, en el Pabellón de los Deportes Paco Paz de la capital orensana tendrá lugar, desde las 23.00 horas, el concierto de Santiago y Luis Auserón, ex componentes del grupo Radio Futura, que tocarán algunos de los temas incluidos en "Malas lenguas Tour".
A lo largo de las fiestas de Ourense también actuarán, entre otros muchos, el dúo Amaral, el Sueño de Morfeo, Miguel Bosé, Jorge Drexler y Manolo Escobar en una programación que incluye numerosas actividades y actuaciones para todas las edades, además de algunas novedades.
En total, serán un total de 23 los espacios de la ciudad de Ourense dedicados a los festejos, donde actuarán 47 grupos musicales, de los cuales 19 de ellos, son orensanos.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, explicó que la programación de las fiestas se elaboró con "muchísimo cariño", por lo que pidió, con antelación, "disculpas a los vecinos afectados por los festejos" a los que pidió "comprensión". Entre las principales novedades de esta edición, destaca una exposición de las carrozas que participarán en la Batalla de las Flores y que a lo largo de las fiestas estará ubicada en Expourense, para que pueda ser contemplada por los orensanos. Asimismo, la Alameda de la ciudad acogerá casetas gastronómicas con productos típicos de Andalucía, Asturias, Aragón y Galicia, que estarán ubicadas muy cerca de la tradicional Carpa Cubana. El casco histórico de la ciudad contará este año con la instalación de un mercado medieval, que supondrá otra de las novedades de este certamen, que incluye un total de 7 fiestas infantiles, actuaciones en la calle con grupos de animación y teatro.
La programación también incluye diferentes conciertas temáticos que supondrán la celebración de diferentes noches, como la "Noche Mestiza", la "Noche A Capela", la "Noche Romántica", la "Noche Española", con la actuación del grupo Danza Invisible, la "Noche de Flok y Pop", la "Noche Nostálgica" que incluirá la actuación de grupos de los años 70, o la "Noche de cantautor", con la actuación del oscarizado Jorge Dexler.
Asimismo, este año se recuperará el Jardín del Posío de la ciudad donde también se realizarán algunas actividades de las fiestas con la actuación, entre otros, del grupo Medina Azahara o de Manolo Escobar.
Los festejos, que cuentan con un presupuesto total de 259.000 euros, contarán con un total de 26 actividades deportivas, que abarcan alrededor de 22 deportes diferentes, según explicó el edil de Deportes, Mario Guede.

R.