Ir o contido principal
iniciar sesión

Coruña Millenium es la nueva tarjeta ciudadana que permite el acceso a los servicios municipales

El Ayuntamiento de A Coruña presentó la tarjeta ciudadana Coruña Millenium que permite el acceso a los servicios municipales ya que se podrá usar en la red de museos, bibliotecas, instalaciones deportivas y sociales. Entre otras funciones, también permitirá reservar y pagar la entrada de cualquier espectáculo. El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, presidieron en el Palacio Municipal la presentación de esta tarjeta, un proyecto en el que el Consistorio invertirá 2,8 millones de euros.
Vázquez explicó que la tarjeta podría comenzar a funcionar este
año, aunque no estará en pleno funcionamiento hasta el 2006 o 2007. En principio, se emitirán 150.000 tarjetas, con un formato similar al de una tarjeta de crédito. El regidor municipal afirmó que será parecida a la que funciona ya en Estados Unidos, donde se permite hacer gestiones cotidianas con una sola tarjeta, y añadió que con ella A Coruña se convertirá "en un referente de los servicios que presta a los ciudadanos".
La tarjeta, que en principio será gratuita, aunque esto dependerá de los costes, servirá también para solicitudes de empadronamiento,
pago de impuestos, seguimiento de expedientes y obtención de
certificados, entre otras funciones. También se podrá utilizar para
pagar el transporte público, la ORA o en aparcamientos públicos.
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, señaló que
su implantación dará "confortabilidad" a los ciudadanos y avanzó que en el futuro también se podrá incluir entre sus usos el de los
servicios financieros.
La tarjeta podrá ser utilizada tanto por ciudadanos empadronados
en A Coruña, como por los que no están censandos, aunque los primeros tendrán promociones diferentes como a la hora de pagar los impuestos. La tarjeta podrá retirarse en las oficinas de Caixa Galicia.
R.