Ir o contido principal
iniciar sesión

El actor gallego Luis Tosar inicia el rodaje de Las vidas de Celia donde comparte protagonismo con Najwa Nimri

El director Antonio Chavarrías rueda en El Prat de Llobregat, en Barcelona, Las vidas de Celia, una película que destapa
"las mentiras con que vivimos cada día" a través de un personaje que "descubre que la mejor vida que podía esperar está vacía".
El film, que está interpretado por Najwa Nimri y Luis Tosar, narra
el fracaso del intento de suicidio de Celia que se entremezcla con el
cruel asesinato de una adolescente que vive en su edificio. "No me atrajo especialmente la idea del suicidio, sino la del personaje, una chica que se siente realizada, tiene la familia perfecta hasta que un día descubre algo que la hace cambiar", explicó Antonio Chavarrías.
El porqué de este cambio es el 'leit motiv' de la película y se mantiene en secreto hasta el final. El hecho de que la historia de
Celia se mezcle con un asesinato "es una manera de forzar a los
personajes a enfrentarse con la realidad".
Luis Tosar da vida en la película al policía que investiga el caso
y para preparar el personaje pasó varios días en el Departamento de Homicidios de la Policía. "Lo que quería no era tanto descubrir las
rutinas de la policía, sino su manera de ser", dijo. "La vida del policía es muy dura, siempre se lleva el trabajo a casa, un poco como la vida del actor", aseguró Tosar, al que le sorprendió la frialdad de los agentes al tener que trabajar con sucesos tan "macabros" cada día.
La película se rueda desde el 27 de junio en El Prat de Llobregat,
ciudad que fue la primera opción del director para ambientar la
historia de Celia. Antonio Chavarrías dijo que "necesitaba que fuera
una ciudad del extrarradio, que hubiera un tren que la cruzara y que
fuera como un pueblo". El fin de rodaje está previsto para el 22 de
agosto y rodarán en localizaciones de Barcelona y Sant Vicen de
Castellet.
En su sexta película, Chavarrías no sólo está encontrando una
manera de rodar propia "a base de ir quedándome con lo que más me gusta de lo que voy haciendo" sino porque también está descubriendo sus inquietudes, entre las que se encuentran personajes perdidas como el jugador de cartas de 'Volverás'.
El reparto de 'Las vidas de Celia' lo completan lex Casanovas, Aida Folch y los actores mexicanos Daniel Giménez Cacho y Jimena Ayala.
R.