Ir o contido principal
iniciar sesión

Amancio Prada encandiló al público japonés con temas tradicionales gallegos y canciones basadas en poemas de Lorca y Machado

El cantor y compositor hizo de embajador de la cultura española en Japón interpretando poemas de San Juan de la Cruz, Federico García Lorca o Antonio Machado, entre otros


Amancio Prada ha ejercido de embajador de la cultura española y gallega en todo el mundo clausurando con un concierto un congreso de hispanistas que ha tenido lugar estos días en la ciudad japonesa de Nagoya, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de Aichi.

El cantor y compositor arrancó los aplausos del numeroso público japonés congregado en el auditorio interpretando poemas de San Juan de la Cruz, Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o Agustín García Calvo, que se recogen en los 21 discos que ha editado durante los más de 30 años de trayectoria profesional, así como temas tradicionales gallegos de “Caravel de caraveles”.

Amancio Prada también desgranó canciones de su último disco, “Hasta otro día, Chicho”, que ha sacado a la luz recientemente y está dedicado a su amigo Chicho Sánchez Ferlosio.

Con el concierto en el Auditorio de la Universidad de Nanzan en Japón, el compositor ha retomado su gira de conciertos internacional, que le ha llevado en los últimos meses a Polonia, Chile y Brasil, entre otros países.

El recital de Amancio Prada en Nagoya ha puesto fin a un congreso de destacados intelectuales españoles y japoneses en el que se ha abordado la situación actual de la lengua, la sociedad y la cultura en España. En las jornadas han participado el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina y el escritor Vicente Verdú, entre otros destacados personajes de la cultura española y japonesa, como el eminente profesor Kazuei Tokado, de la Universidad nipona de Nazan.
María José Miyares