Ir o contido principal
iniciar sesión

La USC promueve un máster de e-Learning en el que participan expertos europeos

Aplicar el uso de las nuevas tecnologías al sector de la formación es objetivo prioritario en el master de e-Learning que pone en marcha da Universidad de Santiago (USC) que apuesta por la enseñanza virtual frente a la presencial. Así, el 90% del programa docente será impartido virtualmente, y sólo habrá un 10% de sesiones presenciales.
Expertos en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de centros universitarios europeos -entre ellos, Italia, Irlanda y Portugal- aportan sus experiencias y conocimientos, junto con otros investigadores españoles de las universidades de Tarragona, Baleares, Castellón, Sevilla, País Vasco, Murcia y León.
Diseñar una oferta formativa flexible, abierta y polivalente es lo que pretende la USC que apuesta por la modalidad semipresencial empleando la plataforma Interface con el fin de responder a las exigencias y posibilidades de los trabajadores en activo que deseen participar en este máster. En este sentido, los promotores de esta iniciativa diseñaron estrategias docentes mediante videoconferencias, debates en grupo, talleres presenciales on-line para experimentación, o instrumentos de autoevaluación y seguimiento.
El máster en e-Learning se estructura en seis módulos y se abordan temas relacionados con las tecnologías digitales, servicios y herramientas interactivas, aplicaciones TIC a la formación y generación de contenidos, etc.
El programa del máster se prolonga desde octubre de 2003 hasta septiembre de 2004.
R.