Ir o contido principal
iniciar sesión

Se inicia el primer curso en la Escuela de Arte Dramático de Galicia

La Escuela Superior de Arte Drámatico de Galicia, con sede en Vigo, comienza las clases con un censo de 36 alumnos, 24 de ellos matriculados para titularse en Interpretación, y 12 que se prepararán para ser Directores. La escuela es el primer y único centro de Galicia que imparte esta titulación superior, con rango universitario, y que consta de 360 créditos distribuidos en cuatro años. Algunas de las materias que los
alumnos aprenderán aquí son interpretación, dirección de escena, expresión corporal, análisis de textos, dramaturgia o música.

Las Escuela cuenta con siete aulas que comparten espacio con las instalaciones del IES de Bouzas, y las clases serán impartidas por 11 profesores, el 80% titulados en Arte Dramático y el resto en otras disciplinas complementarias que también se enseñan en la escuela. El director del centro, Manuel Vieites, califica las dotaciones de "insuficientes" aunque espera que la Xunta cumpla el compromiso que el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Antonio Vázquez, hizo en la inauguración del curso académico, de construir un nuevo edificio que esté listo para el curso 2007-08.

Vázquez anunció, durante el acto de inauguración, que la Consellería de Educación elaborará un Plan Estratégico para las Enseñanzas Artísticas" con el fin de conseguir la plena equiparación de las enseñanzas superiores en función del propio desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Además agradeció el ofrecimiento del Ayuntamiento de Vigo, de habilitar nuevos espacios que alberguen otras titulaciones artísticas, como una Escuela Superior de Danza, y afirmó que se analizará "con detenimiento".


Por su parte la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, destacó la estrecha relación de Vigo con los movimientos musicales y artísticos en general, y señaló que la Escuela de Arte Dramático está llamada a ser un referente principal "para la formación de los futuros actores y directores gallegos". La regidora destacó también la gran demanda de plazas que ha tenido el centro.
R.