Ir o contido principal
iniciar sesión

Se estrena en Ourense la tv-movie Pataghorobi realizada por Ricardo Llovo y dirigida por Antón Dobao bajo la producción de Julio Casal

En el marco del X Festival Internacional de Cine de Ourense se celebra el estreno de la tv-movie Pataghorobi producida por Ficción Producciones S.L., la TVG, TV3 y Doble Banda Producciones y que contó con una subvención de 27.907 euros de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia. Pataghorobi es la primera de las cuatro tv-movies que conforman la serie Un Mundo de Historias que se emitirá por TVG y se basa en textos de autores contemporáneos gallegos.

El argumento de Pataghorobi se basa en la adaptación de un relato homónimo escrito por Xosé Cid Cabido recogido en su obra Oralmente pola boca y ambientado en el Vigo de finales de los años 80 donde los protagonistas Víctor Mosqueira y Nuria Prims dan vida a Xavier y Sandra, respectivamente. Adaptada por el guionista Francisco X. Fernández Naval, la tv-movie fue realizada por Ricardo Llovo, producida por Julio Casal y dirigida por Antón Dobao.

El proyecto Un Mundo de Historias se completa con otros filmes de los que el segundo, titulado A Biblioteca da Iguana y basado en un texto de Xosé Miranda, ya está en marcha y se prevé su estreno para finales de 2005 o principios de 2006 en que también se estrenarán las dos restantes obras.
R.