Ir o contido principal
iniciar sesión

Pedro Burgo gana, por segundo año consecutivo, el XXVII Rallye Cidade de Lugo

Lugo vivió una nueva fiesta del motor con la celebración del rebautizado XXVII Rallye Cidade de Lugo, anteriormente Rallye San Froilán.

Con el Recinto Ferial como base de operaciones y lugar de ubicación del parque cerrado de vehículos, la prueba se desarrolló el sábado 19 de noviembre, tras los días de reconocimientos y las verificaciones técnicas y administrativas que centraron las jornadas previas.

Más de cien coches tomaron parte en la salida de una de las pruebas veteranas de los rallyes gallegos y que llegó a ser prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Organizado por la Escudería Miño, el Rallye se estructuró en dos secciones de cuatro tramos y un kilometraje total de 354´800 kilómetros. Grallas y Goián de 11 y 10´500 kilómetros centraron la primera sección que se completó con los tramos de la segunda de Cumbraos y Filgueira de 9´400 y 12 kilómetros.

Prueba que completaban con éxito el nuevo campeón de esta edición, Pedro Burgo, que repite el título ya conseguido en el pasado Rallye Cidade de Lugo, así como los segundo, tercero y cuarto clasificados: Martínez Barreiro, de Lalín; el lucense Sergio Vallejo y Luis Vilariño, respectivamente, que recogieron sus galardones ya en la madrugada del domingo en el Recinto Ferial de Lugo.

El Rallye lucense comenzaba su andadura en el año 1978 con Oanes (pilotando un Alpine 1600) y Arrojo y Cao a los mandos de un Seat Fu-1800 cada uno, se proclamaban vencedores de la primera prueba automovilística entonces vinculada a las fiestas patronales lucenses como Rallye San Froilán. Desde entonces y hasta la actualidad pilotos como Clehrc II (con un Porsche 911), Serviá (con un Lancia Rallye 037 y un Lancia Delta Integrale), Sainz (con un Ford Sierra RS Cosworth), Chus Puras y Ciiment (con un Citroën ZX 16v), figuran entre los ganadores. Pedro Burgo es, desde hace dos años, el sustituto del que durante cinco ediciones consecutivas (de 1999 a 2003) y en varias ocasiones anteriores se proclamó vencedor de la prueba lucense.


“Chelís” Gómez abandona en Lugo cuando era cuarto


 
No pudo ser. El deseo del NINFAS TEAM de lograr un buen resultado en el Rallye Cidade de Lugo disputado el pasado fin de semana no pudo convertirse en realidad. Y es que el Mitsubishi Lancer Evo VI conducido por “Chelís” Gómez y copilotado por Marcos Mares se salió ligeramente de la carretera en el cuarto tramo de la jornada, cuando ocupaban la cuarta posición tras el piloto oficial de Fiat, Sergio Vallejo.
 
De esta forma el NINFAS TEAM perdió las opciones que aún tenía de lograr el tercer
puesto absoluto en el Campeonato de Galicia de Rallyes 2005, teniéndos e que conformar con el cuarto, algo que a principio de temporada era impensable para el equipo ourensano. Y es que la progresión de “Chelís” Gómez con el Mitsubishi Lancer desde principios de año ha sido espectacular, convirtiendose a final de temporada en uno de los pilotos a tener muy en cuenta en los rallyes autonómicos y nacionales.

 
Así las cosas, el NINFAS TEAM se prepara ahora para trabajar de cara a la temporada
2006, en la que de nuevo estarán presentes en el autonómico de rallyes de asfalto, así
como en todas aquellas pruebas automovilísticas que se celebren en la provincia de
Ourense.


Más información en: www.automociongalicia.com y www.rallyedelugo.com

R.