Ir o contido principal
iniciar sesión

Sólo Voces conmemora la festividad de Santa Cecilia con un concierto en el Conservatorio de Música de Lugo

El grupo vocal Sólo Voces ha sido invitado por el Conservatorio de Música de Lugo para ofrecer un concierto el 22 de noviembre a las 20.00 horas. Una actuación especial para este coro lucense, ya que el 22 de noviembre de 1992 se presentaba con una primera actuación ante el público de la ciudad en las instalaciones que entonces ocupaba el Conservatorio de Música que abría sus puertas a un nuevo coro de cámara integrado por 12 chicos y chicas. 13 años después de este primer concierto, Sólo Voces vuelve a actuar en el auditorio del Conservatorio, aunque en las nuevas dependencias en que la institución desarrolla su actividad y en las que esta agrupación vocal grabó su tercer CD: “Nihil novum sub sole”.

Recordando el que fue su concierto debut, Sólo Voces interpreta en esta ocasión un programa integrado en su primera parte por piezas como O quam gloriosum, Kyrie de la misa-O quam gloriosum y Quicumque Christum queritis, las tres de Tomás Luis de Victoria. Pie Jesu, de Andrew Lloyd Webber, Liturgucal Suite (Kyrie, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), de E. Buttler; Gloria, del mismo autor; Swing Low con arreglos de Dick Anthony, para cerrar con Happy day, de Edwin R. Hawkins.
Bajo la dirección de Fernando Gómez Jácome, Sólo Voces actúa en esta ocasión acompañado por las sopranos Silvia Alonso, Irina Bunkova y Ángela Casado, y con Aurelio Chao al piano.
R.