Ir o contido principal
iniciar sesión

A Coruña acoge el I NX Conecta: el campus ofrece 1GB para compartir conocimientos, diversión y experiencias en torno a las nuevas tecnologías

¡nx conecta, promovida por NovaXove (Caixanova) y co-organizada por Detega (Desarrollo Tecnológico de Galicia) y la Asociación AVI Galicia (Asociación de Voluntarios de Internet de Galicia), arranca mañana, por primera vez en A Coruña, en el Pabellón de Deportes del Campus de Elviña.

El objetivo de nx conecta es reunir a un grupo de jóvenes para disfrutar de las nuevas tecnologías y convertirse en un encuentro social e informático, presentando las últimas tendencias en tecnologías de la información. Para ello, la organización ha preparado una amplia programación de actividades lúdicas y didácticas en torno a las nuevas tecnologías.

Entre las actividades programadas para los días 3 al 5 destacan el ya clásico concurso de “modding”(como su homólogo en los coches, “el tunning”, se trata de personalizar al máximo los ordenadores), fotografía, 2D y 3D, torneos oficiales de los populares “Quake 4” y “Age of Empires III”, cursos centrados en diferentes áreas de las nuevas tecnologías, junto con otras actividades menos técnicas como el campeonato de fútbol- sala o el de lanzamiento de CD (emulando al clásico frisbee). Además, por primera vez en una party, se llevará a cabo una campaña de reciclaje de residuos tecnológicos, a través de la cual nx conecta aporta su granito de arena para concienciar de lo nocivo de algunos materiales y su posible reutilización.

Además, el martes, 6 de diciembre, nx conecta será el escenario de dos presentaciones* oficiales muy esperadas por los aficionados:

12 horas: Óscar del Moral, Jefe de Producto de los juegos para Windows y Xbox, presenta en nx conecta la nueva XBOX 360

12.30 h: Presentación de la nueva versión Quake 4 y exhibición a cargo de Akiles (Alvaro Romero Carro), Logan (José Corral) y otros expertos jugadores, campeones internacionales de varios certámenes y versiones de éste y otros juegos.

Y antes de la clausura, a las 16 horas, de la I edición de nx conecta en A Coruña, sobre 1 de la tarde, la organización hará entrega de sus premios a los ganadores de los diferentes juegos y concursos celebrados en los días previos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 3 de diciembre

12h- Empieza nx conecta
23 h- Comienzan los concursos:
ß Juegos. Disponible la nueva XBOX para probarla
ß Animación 2D
ß Animación 3D
ß Fotocomposición
ß Edición de vídeo
ß Modding
- Comienza la campaña de reciclaje de residuos tecnológicos

Domingo 4 de diciembre

ß Cuso de la Universidad, convalidable por 1 crédito de libre configuración
ß Talleres de Linux
ß Continúan los concursos
ß Comienza el campeonato de fútbol- sala

Lunes 5 de diciembre

ß Continúan juegos, talleres
ß Concurso de lanzamiento de CD
ß Concurso de hacking
ß Fin del campeonato de futbol- sala

Martes 6 de diciembre

ß Continúan los juegos y concursos
ß Presentación oficial de la nueva XBOX de Microsoft
ß Entrega de premios
17h- Clausura de nx conecta
R.