Ir o contido principal
iniciar sesión

Los niños gallegos quieren ser futbolistas, profesores, médicos y peluqueros, según un estudio de Aldeas Infantiles

Más del 27% de los niños gallegos de entre 6 y 12 años quieren ser profesores y un 17%, futbolistas, según una encuesta realizada por Aldeas Infantiles entre 18.000 escolares españoles de primaria. La asociación señala en un comunicado que los pequeños gallegos, después de profesor y futbolista, se inclinan, a gran distancia, por la medicina y la peluquería como profesiones.

El estudio, denominado El valor del esfuerzo, recoge que el 70% de los encuestados apuntan a sus padres como las personas que más les animan para que se esfuercen en alcanzar sus metas, seguidos de los profesores, con un 18%. Los pequeños tienen, según Aldeas Infantiles, un «gran sentido de la responsabilidad», pues el 73% opina que debe concentrar sus esfuerzos en el colegio para obtener mejores resultados y el 19% cree que debería esforzarse más en «portarse bien en casa».

También apunta el trabajo que el 76% de los encuestados afirma que cuando las cosas no le salen bien vuelve a intentarlo, mientras que sólo el 4% reconoce que abandona la tarea.

El personaje que los niños creen que se esfuerza más en su vida es este año Fernando Alonso, que desbanca a Ronaldinho, que pasa a segundo lugar, seguido, a su vez, de la escritora J.K. Rowling.
R.